El precandidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria Leandro Santoro se refirió a los problemas con el voto electrónico en la Ciudad de Buenos Aires y pidió que “a pesar de que está demorando, que la gente venga a votar”.

Santoro voto este domingo en la Escuela Número 9 Luis R Mc Kay, ubicada en el barrio porteño de Boedo, y demoró más de 30 minutos a pesar de la poca cantidad de personas que tenía por delante en su mesa.

“El sistema electoral de la Ciudad se modificó por primera vez en 40 años de democracia. No quiero hacer demasiadas opiniones porque no quiero que la gente piense que estoy violando la veda, pero la gente sabe que esto responde a que se pensó más en intereses partidarios que en los intereses de la gente”, sostuvo.

santoro
Foto: Captura video

Santoro dijo haber recibido reportes de filas importantes en toda la Ciudad de Buenos Aires, peor insistió en la necesidad de participar de la votación a 40 años de la vuelta de la democracia. “Yo no se por qué lo hicieron (el cambio de método de votación), si para favorecer a alguien… lo importante es la participación, la única forma de perfeccionar la democracia es mayor participación”, añadió.

Las violaciones a la veda y la opinión de Santoro

El precandidato también se refirió a las denuncias contra el gobierno de la Ciudad y el precandidato de Juntos por el Cambio Martín Lousteau de haber violado la veda electoral al enviar mensajes masivos pocas horas antes de la votación.

“Supongo que Lousteau no fue responsable de eso y que diera la orden de violar la veda electoral y de que se manipulen las bases de datos. Creo que la gente no es zonza y sabe que si se viola la veda y circulan datos privados para hacer campaña, habla de una mirada ética bastante cuestionable”, manifestó.