El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro continúa con la campaña a menos de dos semanas de las PASO. Este mediodía participó de un acto partidario en Tecnópolis encabezado por el presidente, Alberto Fernández, en el que estuvieron 500 candidatos y candidatas para las cámaras de diputados y senadores. Allí, el mandatario les pidió que lo realizado por el gobierno “no caiga en saco roto”.

«En estas dos semanas que quedan salgamos con la fuerza militante porque tenemos todas las posibilidades de construir la Argentina que soñamos», afirmó Fernández.

Con esa consigna, a la tarde Santoro estuvo en Pompeya y conversó con comerciantes de la Avenida Sáenz, una actividad que viene realizando de manera sostenida en los centros comerciales de los distintos barrios porteños. Lo hizo el sábado pasado en Villa del Parque, donde se encontró en el Bar La Unión con vendedores y vendedoras de la calle Cuenca y mañana hará lo mismo en la Avenida Rivadavia, en Flores.

Hoy por la tarde también se reunió con Trabajadores del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

Para este miércoles se prepara un acto importante en el teatro ND Ateneo, en el que presentará sus propuestas para el Congreso Nacional. Según adelantó, los ejes de sus proyectos están vinculados al desarrollo económico, trabajo, seguridad y el desarrollo urbano. También se espera que incluya iniciativas relacionadas con la nueva agenda: ambiente y desarrollo sostenible, equidad de géneros, inclusión y transparencia. El encuentro está pautado para las 19 horas, pero antes estará con Daddy Brieva en un comedor del Barrio Illia, donde participarán de un encuentro con madres y trabajadoras del lugar.

Una de las actividades que funcionaron muy bien durante la campaña son las charlas abiertas en los parques de la Ciudad. Algo que seguirán haciendo el próximo fin de semana, el último en el podrán hacer actividades antes de la veda por las elecciones del 11 de septiembre. El sábado, Santoro estuvo en Villa Devoto. Allí encabezó un encuentro junto con el precandidato a diputado y vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini. Habló de construir una nueva mayoría popular y un modelo de sociedad inclusivo y solidario. El domingo hizo lo mismo en Parque Centenario, por la mañana participó de un conversatorio abierto junto a su compañera de lista Gisela Marziotta, además de Carlos Heller y Victoria Montenegro. El eje de la charla fue la vida pospandemia.

Por la tarde estuvo en Parque Chacabuco. Sobre una tarima rectangular con jeans, zapatillas y una remera de los Rolling Stones, el legislador porteño pidió trascender las falsas divisiones y antinomias que quiere imponer la nueva derecha. “Tiene que ganar nuestra sensibilidad, tenemos que construir una mayoría social, política y cultural. La convocatoria tiene que ser amplia porque la verdad es compartida siempre. Pero si queremos construir una mayoría social, sepamos que esa mayoría va a ser heterogénea y que entonces vamos a tener que salir a interpelar otras subjetividades, otras identidades políticas”, afirmó rodeado de gente. Además, valoró las políticas públicas y criticó a un sector del radicalismo por su acercamiento a la derecha.

Esa tarde lo acompañaron las precandidatas a diputadas Lorena Pokoik y Paula Arraigada, el legislador porteño Javier Andrade y el senador y jefe de campaña Mariano Recalde. Con él, almorzó el sábado junto a las actrices Julieta Ortega, Andrea Rincón y Carolina Papaleo en el restaurante Santa Evita. Hablaron de la recuperación de la industria teatral después de la pandemia y la reactivación de los espectáculos en vivo con nuevos protocolos.