Desde el Frente Renovador insisten en que el ministro de Economía, Sergio Massa, “es una persona que está preparada para asumir responsabilidades”. Ayer, tras el encuentro de un grupo de diputados massistas con Máximo Kirchner en el Congreso, desde el FR le pidieron al presidente Alberto Fernández, a través de un comunicado, que convoque a una mesa para establecer la estrategia electoral.

El diálogo con Tiempo Argentino, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Carlos Selva, uno de los firmantes del comunicadom comentó que la reunión con Máximo fue «positiva». Y destacó la predisposición de buscar los puntos de coincidencia para que el FdT se siga fortaleciendo.

Respecto a los preparativos de la movilización y acto del jueves 25 de mayo, Selva expresó que “es una fecha emblemática para todos, particularmente en el Frente Renovador. Somos muchos los que trabajamos junto a Néstor Kirchner en la construcción de esa épica impresionante que fue darle a la Argentina un destino, una orientación que tuviera a las personas como eje central de las políticas públicas”.

“En ese sentido-agregó Selva-coincidimos y vamos a participar convencidos de que es nuestro lugar y de que es una fecha emblemática para la historia». «No solamente por lo que representa la fecha patria sino porque ese 25 de mayo Néstor ponía en marcha un modelo de país completamente distinto que apasionó a todos los argentinos”, agregó el ex intendente de Mercedes.

El Frente Renovador se movilizará el jueves 25 de mayo.

El diputado bonaerense, considerado massista de la primera hora, explicó que el FR «viene desde hace mucho tiempo marcando que hay que tener una unidad de acción, conceptual, que tiene como objetivo sostener los programas de desarrollo, de trabajo, mejoramiento de los salario y mejor distribución de la riqueza. Para eso estamos coherentemente trabajando desde el primer día y Sergio Massa ha demostrado cabalmente que toda la responsabilidad que asume en roles ejecutivos pone todo de sí para poder lograr ser eficiente en la función que asume”.

Sobre si debería el Frente de Todos debería armar una lista de unidad o ir a las PASO, Selva opinó: “De aquí para adelante lo que nosotros sostenemos respecto de las PASO es que no somos un partido de la oposición. La oposición puede dirimir de distintas formas cuáles son sus candidatos y las PASO son un instrumento que está vigente”.

“Nosotros, como Frente Renovador, somos el gobierno-destacó Selva-. Somos el partido que gobierna e inmiscuirnos en la difícil tarea de lo que son las internas del peronismo, particularmente, es complejo. Creo que la sociedad nos va a cuestionar si nos metemos en una discusión interna y no atendemos la problemática cotidiana de la gente. Por eso no lo hacemos. Pero no desde un punto de vista de personalización de la figura de Sergio. Estamos diciendo que la mejor estrategia es lograr una síntesis  y un propuesta electoral que identifique para estar a la altura de las circunstancia y cumplir con el contrato social de esta etapa”.