El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, participó este domingo en la jura del Gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, desarrollada en la Legislatura provincial, en donde ratificó que convocará a un gobierno de unidad nacional a partir del 10 de diciembre.

“Viene una nueva etapa con un gobierno de unidad nacional, donde sin importar de dónde vienen los hombres y mujeres que se integren en ese gobierno, nos permita construir una nueva página de la historia”, destacó Massa.

En el marco de los 40 años de democracia, el Ministro también pidió “rendir homenaje a ese primer presidente que le puso luz a la democracia argentina después de años de oscuridad; a don Raúl Ricardo Alfonsín”. “Sobre todo recordar esa convocatoria que decía, ‘¿por qué marchamos? ¿por qué luchamos?’”, planteó Massa, al tiempo que definió que “luchamos y marchamos para constituir la unión nacional, para afianzar la justicia, para consolidar la paz interior, para promover la defensa común, para promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que deseen habitar el suelo argentino, desde acá, desde Tucumán, con la misma convicción que hace cuarenta años, cumpliendo el compromiso de construir esa patria”.

Asimismo, Massa convocó “a los hombres y mujeres de bien, que creen en el país, de los valores democráticos, frente a aquellos que llaman a destruir los valores esenciales de nuestra patria”. “Por la educación pública, por la seguridad de manos del Estado, y no a la aportación de armas, por un país con salud pública, y no con venta de órganos, por un país que respeta el medio ambiente, por la producción nacional, es que hoy venimos a renovar ese mandato de hace 40 años”, añadió Massa.

Finalmente, el titular del Palacio de Hacienda también se dirigió a “aquellos que están convencidos de que el norte argentino se va a transformar en el corazón económico del Mercosur, se va a transformar en el punto de encuentro entre el Atlántico y el Pacífico, a trabajar juntos a partir del 10 de diciembre, si Dios y los tucumanos me dan la responsabilidad de gobernar”.