De recorrida por los distritos de Moreno, Merlo y marcos Paz, la precandidata a diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, cruzó hoy a la ex gobernadora María Eugenia Vidal por decir que el gobierno quiere a los argentinos»pobres, burros y sometidos» y recordó que, en 2018, fue ella quien ordenó cerrar escuelas del Delta para «recortar gastos».

«Cerraron escuelas, destrozaron el aparato productivo y en consecuencia el principal ordenador social, que es el trabajo, y nos sometieron a cien años de endeudamiento», retrucó Tolosa Paz y agregó: «Me gustaría recordarle a la precandidata la brutalidad y falta de sensibilidad que demostró su gestión al cerrar escuelas todo para `optimizar recursos´».

La precandidata oficialista se refirió así a la medida que tomó el gobierno de Vidal el 15 de febrero de 2018 y por la que dispuso la clausura de ocho escuelas del Delta y sus respectivos jardines de infantes, reagrupando a los alumnos y docentes en otros establecimientos. Debido a la protesta de la comunidad educativa y de los gremios, la ex mandataria debió dar marcha atrás.

Foto: Prensa Frente de Todes

Tolosa Paz también habló de la propuesta de la precandidata a diputada nacional por CABA de Juntos por el Cambio sobre presencialidad escolar.»Todos queremos que los chicos estén en las aulas y por eso justamente estamos yendo a esa normalidad. Lo inaceptable es haber dado de baja el programa conectar igualdad y los programas de terminalidad escolar como hizo Cambiemos», señaló. «Y eso no es todo –completó Tolosa Paz- porque los que ahora pretender dar cátedra son los mismos que se preguntaban sorprendidos qué era eso de tantas universidades, los que hablaban de la desgracia de caer en la educación pública, y los que en la Provincia no lograron universalizar el servicio alimentario escolar».

La precandidata viene recorriendo los distritos donde se juega la batalla electoral por el Senado bonaerense, que renueva la mitad de sus bancas en noviembre y que hoy es dominado por Juntos por el Cambio. Hoy visitó distritos de la primera sección electoral, que renueva 8 senadores.

Primero desembarcó en Moreno, donde participó de una caminata por el centro comercial y visitó un local que, con ayuda del Municipio y como consecuencia de la pandemia, fue reconvertido de salón de eventos a restaurante. Por la tarde, estuvo en Merlo donde visitó la metalúrgica Nupieri junto al intendente Gustavo Menéndez y precandidatos locales. Luego se trasladó a Marcos Paz, donde recorrió la empresa “Manieri & Rossi” y la nueva sede del Polo Universitario Municipal.

En el arranque de la semana, Tolosa Paz estuvo de gira por Tandil, Rauch y Las Flores, todos municipios de la quinta sección electoral, que también eligen senadores provinciales en este turno electoral. También llegó a Pergamino que, aunque elige diputados en la Legislatura, también concentra el voto del interior y del agro, un sector esquivo al peronismo.