La avenida Belgrano al 1100, en la localidad de Avellaneda, fue escenario de un festejo popular por el Bicentenario que incluyó un Mercado Itinerante, una Feria de la Economía Social, la Feria de Emprendedores de Lanús, y la de los Artesanos de la plaza Alsina. 
Aunque a escala menor, el festejo intentó reeditar el clima de las celebraciones que impulsó el kirchnerismo en la ciudad de Buenos Aires, con oferta gastronómica, espectáculos en las calles y otras actividades culturales. 
El intendente Jorge Ferraresi recorrió todos los puestos -entre ellos el de Tiempo Argentino- dispersos a lo largo de tres cuadras sobre la avenida Belgrano. 
En algunos stands había exhibición de las áreas de su gestión municipal, un puesto del programa ATAJO, vinculado al Ministerio Público Fiscal, y otro de Madres de Plaza de Mayo y el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECUNHI). 

El municipio entregó en una de las carpas azules una tarjeta denominada Somos A para que los vecinos de Avellaneda realicen compras con descuentos. Ese espacio concentró la mayor cantidad de gente a lo largo del dia. 

Dos escenarios ofrecieron en simultáneo espectáculos musicales y shows. Por allí desfilaron Rita Cortese, Luciana Jury, Ignacio Copani y Lidia Borda, entre otros artistas. 
También hubo espacios destinados a circo, teatro, danza, muestras de los institutos municipales de cultura, cine infantil y una discusión histórica entre Osvaldo Bayer, Norberto Galasso, Felipe Pigna, y Gabriel Di Meglio. «
«La Patria siempre vence»
«Quiero recordar ese mensaje que me impresionó tanto, el del Papa Francisco, la Patria no se vende», afirmó la ex presidenta Cristina Fernández en un improvisado encuentro con la prensa antes de viajar a Río Gallegos.

«La Patria se defiende, así que hagamos un trato, como me voy mañana (por ayer), si Dios quiere y la naturaleza, también, quiero pedirles que tengan mucha fortaleza porque no tenemos derecho a deprimirnos ni a estar tristes porque el otro nos necesita. Son momentos severos y tenemos que contribuir y aportar con nuestra alegría, nuestros sueños y nuestra fe», afirmó. Y se despidió diciendo: «Porque la Patria, tarde o temprano, siempre vence».