La diputada de Juntos por el Cambio (JxC) y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sostuvo que «es muy temprano para definir candidaturas», al arribar a la provincia de Córdoba para participar de diferentes actividades. Vidal se trasladó a la capital de esa provincia para reunirse con empresarios en la Bolsa de Comercio, donde «expondrá y responderá preguntas» del sector locales, según indicó.

La legisladora mantuvo una breve entrevista en el aeropuerto Ambrossio Taravella con Canal 12 de Córdoba, donde fue consultada sobre la posible inclusión del dirigente libertario Javier Milei en JxC, a lo que respondió: «Creo que la Mesa Nacional de JxC ha sido muy clara, tampoco responde a las urgencias y necesidades concretas que cada argentino en este momento».

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En tanto, sobre su posible candidatura presidencial, agregó: «Siempre que me preguntan digo que me gustaría, pero la pregunta es para qué y cómo». «En 2023 voy a hacer lo que tenga que hacer para que JxC pueda ganar las elecciones». Asimismo, ante la pregunta de si el gobernador local, el peronista Juan Schiaretti, podría sumarse a una posible fórmula presidencial, dijo que «la alternativa es con los dirigentes de JxC» y que el mandatario provincial «no forma parte».

Vidal opinó también sobre las posibilidades que tiene la alianza que integra de ganar la gobernación de Córdoba el año próximo, y confió en que se hizo «una gran elección en 2021». «Creo que hay más de un candidato: Luis Juez, Rodrigo De Loredo, Gustavo Santos, Mario Negri, y mujeres como Soher El Sukaria, Laura Rodríguez Machado, son dirigentes muy valiosos», concluyó.