El diputado nacional electo de Jujuy por el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) Alejandro Vilca destacó las «elecciones históricas» de su espacio en la provincia, y celebró el hecho de que «un trabajador» acceda a una banca en el Congreso. «Estamos contentos porque se nos plantea el desafío de seguir fortaleciendo a la izquierda, que acá viene creciendo muchísimo. Hicimos una elección histórica y es un orgullo como trabajador llegar a una banca en el Congreso», sostuvo Vilca en declaraciones para Del Plata.

Con más 100.000 votos, lo que representa el 25,08% de las voluntades emitidas, en Jujuy, el FIT-U se ubicó tercero en la provincia de Jujuy y logró una banca en el Congreso Nacional. «Es un momento difícil del país. Vamos a armar un bloque con Nicolás del Caño y Myriam Bregman para seguir defendiendo los derechos del trabajador», anunció.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Asimismo, el diputado electo afirmó que «siempre que se llama al FMI para una refinanciación se trata de aplicar más ajuste», y llamó «a cambiar las prioridades para beneficiar al pueblo trabajador». Nosotros pensamos que hay que cambiar las prioridades en este país para beneficiar al pueblo trabajador y no a estas entidades financieras que tanto mal le han hecho a la Argentina», remarcó.

En ese marco, Vilca sostuvo que «mucha de esa deuda que generó (el expresidente Mauricio) Macri y otros políticos se tomó para favorecer la especulación financiera». «Hay que revisar esa deuda y no pagar a libro cerrado. Debemos tomar una actitud soberana, No podemos seguir pagando una deuda con el hambre de nuestros trabajadores y de nuestros jubilados», concluyó.