El ministro del Interior, Wado de Pedro, visitó este jueves la provincia de Córdoba y se mostró con el gobernador peronista, pero que no integra el Frente de Todos, Juan Schiaretti, una figurita difícil de acercar. Asimismo, la senadora cordobesa Alejandra Vigo, que responde al gobernador, votó junto al oficialismo la ley de moratoria jubilatoria, una iniciativa de Cristina Fernández. 

El encuentro de ambos dirigentes se produjo en la reunión organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)  y la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom). Contó con la participación de más de 400 empresarios pymes.

De Pedro es el dirigente camporista encargado de las relaciones públicas incómodas. El ministro responde a la estrategia de la vicepresidenta de contar con un dirigente que se pueda probar el traje de candidato moderado. Sus vínculos con el estáblishment lo llevaron a Israel en un viaje en el que invitó a medios de prensa fuertemente opositores a CFK. 

Este miércoles sumó un poroto más en una eventual carrera hacia 2023 y logró una foto con el gobernador díscolo. 

El vínculo entre Schiaretti y Cristina es nulo. De hecho, el cordobés hizo campaña en su provincia con esa diferenciación. El presidente Alberto Fernández intentó seducirlo, pero tampoco logró sumar su apoyo a las iniciativas del Ejecutivo. Córdoba recibió más obra pública que la que había sostenido Mauricio Macri durante su gobierno, pero el electorado siempre le sigue seindo esquivo al armado panperonista nacional.  

Este miércoles Wado logró una foto difícil, en el contexto de la jornada de cierre del “Encuentro Nacional Pyme” en la provincia mediterránea, en el que junto a Schiaretti fueron los principales oradores del evento. En ese marco, el titular de la cartera de Interior,  llamó a los empresarios a que “sean los protagonistas detrás del desarrollo federal. Tenemos que generar empleos, inclusión y arraigo” para lo cual es sumamente necesaria “la sinergia de los sectores productivos con un Estado planificador, que fomente el desarrollo, que invierta en ciencia y tecnología”. “Debemos apostar a una Argentina productiva multipolar donde cada argentino pueda nacer, vivir y desarrollarse en el lugar donde nació”.

“Muchas veces me preguntan: ¿ustedes no son antiempresa?-agregó el ministro-. Y yo les contesto: mirá, durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández se generaron condiciones para el desarrollo, los empresarios crearon 250 mil nuevas empresas nuevas. Nuestro modelo es bastante conocido: apunta a generar las condiciones para sustituir las importaciones, ayudar, promocionar, generar mercado interno, consumo». «Las pymes representan el 80% del empleo y el 80% de lo que se consume. ¿Cómo no tener visiones estratégicas?, ¿cómo no apostar al proyecto de infraestructura que genere una Argentina multipolar?”, concluyó de Pedro.