El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro y el precandidato a presidente, Juan Grabois, participaron de un encuentro con juventudes en Villa Fiorito, donde escucharon las problemáticas y reflexiones de los jóvenes presentes. También discutieron algunos de los ejes programáticos que Grabois y De Pedro vienen trabajando de forma conjunta en el Plan de Desarrollo Integral para una Argentina Humana y Federal. La actividad fue coordinada por la Diputada Nacional, y cartonera oriunda de fiorito, Natalia Zaracho. También estuvo presente del Diputado del Frente Patria Grande Federico Fagioli y la Ministra de Ambiente de Provincia de Buenos Aires Daniela Vilar.

Durante su intervención, Grabois contó que junto a Wado recorrieron el país y que en varias ocasiones le pidió al ministro que se lanzara como candidato a presidente. “Tenemos ideas parecidas, tenemos propuestas parecidas, tenemos el mismo compromiso sobre todo con lo más importante que son los trabajadores y los humildes de nuestro país”.

Una de las jóvenes presentes, de 24 años, habló sobre los pibes que duermen en un cajero o en la plaza, enfatizó que “no son basura, son personas, y tienen los mismos derechos que cualquier ciudadano”, e hizo una interpelación a la política para que acompañen a los pibes en situación de calle para que no se sientan solos, para que se preocupen por ellos. En su intervención, Wado De Pedro retomó el planteo y expresó: “Nuestra generación tiene una responsabilidad y un deber moral con esos pibes y con esas pibas, hay que poner todas las herramientas del estado para rescatar a los que están prisioneros de la droga”.

“Hace falta un gobierno peronista que ponga lo que tenga que poner para corregir y empezar a redistribuir, redistribuir y hacer que el bolsillo alcance, redistribuir y para que el alquiler sea una parte menor del salario y que el salario alcance lo que decidan ustedes, para poder proyectar una vida mejor”, agregó Wado de Pedro. “El compromiso nuestro es hacer todo lo posible con huevo, ovario, cabeza, creatividad, con proyecto y con convicción para que podamos ser felices y tener una Argentina que funcione con todos y todas” concluyó el Ministro

Para cerrar Juan Grabois retomó las inquietudes planteadas por los jóvenes y desarrolló algunas de sus propuestas “creo que hay un montón de gente que está alquilando que no tendría que alquilar. Porque una cosa es cuando estás arrancando, y otra es acostumbrarte a pagar para dormir tirando el 30% o 40% de tu sueldo. Trabajar para dormir es inmoral”. Y agregó “Si dijera que vamos a construir un millón de casas mentiría, pero podemos entregarle un lote a cada familia y que en vez de gastarse la plata en un alquiler la ponga en su terreno propio”.

También se refirió a la importancia del trabajo social para integrar a los jóvenes. Lo que necesitamos “para los pibes y pibas que cayeron en la droga es una segunda oportunidad en los centros barriales y un lugar para sus familias donde recurrir. Para los que estuvieron presos una segunda oportunidad en las cooperativas de trabajo. Y para los que quieren estudiar las becas para que puedan terminar sus estudios”. “Esas son cosas posibles si peleamos” cerró el precandidato a Presidente.