Luis Zamora es un experto en elecciones: desde 1989 que participó prácticamente en cada uno de los comicios que se desarrollaron en la Argentina. Después de la jornada de hoy, el dirigente de Autodeterminación y Libertad expresó porque el acto electoral de hoy fue distinto a otros. “Estamos votando con un desaparecido en el país y eso algo que no podemos dejar de decir ni olvidarnos”, expresó Zamora.

La fuerza de izquierda tiene como objetivo pasar el mínimo de votos necesario para que la boleta de Zamora y Marta Martínez también aparezca en octubre. “Nuestro principal objetivo es pasar las PASO, que siempre es un objetivo difícil para todas las corrientes que no tenemos tanta difusión”, expresó aseguró el abogado especialista en causas de derechos humanos en declaraciones a Radio El Mundo.

Desde Autodeterminación y Libertad, que tiene un banca en la legislatura porteña a cargo de Fernando Vilardo, son críticos del sistema de las Primarias Abiertas Obligatorias y Simultaneas, que tienen su tercera experiencia: “Mas de una fuerza importante para un distrito se va a quedar sin representación por no tener los recursos de difusión, no es un sistema que nos guste”.