El plantel de Boca viajó a Arabia Saudita donde enfrentará este martes a las 14 hora argentina a Barcelona, en el estadio de la ciudad de Riad, por la Copa Maradona. La idea del entrenador Sebastián Battaglia es poner lo mejor para este encuentro internacional. El posible equipo para enfrentar al equipo catalán sería con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Cristian Medina o Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

El resto de la delegación está compuesta por Javier García (arquero); Lisandro López, Carlos Zambrano, Agustín Sández, Eros Mancuso (defensores); Alan Varela, Esteban Rolón, Diego González, Agustín Almendra, Rodrigo Montes y Aaron Molinas (volantes); Eduardo Salvio, Cristian Pavón, Norberto Briasco y Exequiel Zeballos (delanteros). La delegación es encabezada por Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo de la institución y regresara al país apenas finalizado el encuentro, el próximo miércoles 15 durante la tarde. Dalma y Giannina Maradona también forman parte del vuelo xeneize. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Boca y Barcelona fueron dos de los clubes que integró Diego Maradona en su carrera. Ambos le rendirán tributo a través de la Maradona Cup que se jugará el próximo martes desde las 14 (hora Argentina) en el estadio Mrsool Park y con televisación de TNT Sports.  En cuanto al conjunto «culé», la mayor atracción pasará por el debut del lateral derecho brasileño de 38 años, Dani Alves, que así marcará su regreso al club donde obtuviera sus mayores logros futbolísticos en un amistoso, ya que oficialmente recién podrá empezar a jugar el año próximo.

El resto de los jugador convocados por el técnico Xavi Hernández son: Ter Stegen, Serginho Dest, Gerard Piqué, Ronald Araujo, Sergio Busquets, Riqui Puig, Ousmane Dembelé, Demir, Neto, Phillipe Coutinho, Lenglet, Luk de Jong, Frenkie de Jong, Oscar Mingueza, Umtiti, Eric, Iñaki Peña, Nico González, Jutgla, Gavi, Balde, Akhomach, Álvaro Sanz, Comas, Mika Marmol, Matheus y Guillem Jaime.

Boca y Barcelona jugarán por primera vez en Medio Oriente pero lo hicieron otras diez veces, la última por el Trofeo Joan Gamper en Barcelona, en 2018, en un partido que terminó 3-0 en favor de los españoles con un tanto de Lionel Messi. En el historial general, Boca se impuso cinco veces, Barcelona 4 y empataron el restante. La última victoria del club argentino (3-2) fue en un amistoso disputado el 11 de agosto de 1999 en Alicante.