Marcelo Gallardo, técnico de River, aseguró este mediodía que «no hay crisis» en su equipo, que su continuidad no depende de los resultados y que hay períodos de adaptación para los jugadores porque no es fácil vestir la camiseta del club.

«No hay crisis acá, no la van a encontrar. Cuando ganás, es fácil convencer. Y el entrenador también tiene que acompañar procesos en malos momentos. Esto es mucho más sólido que un resultado de fútbol, más allá de que algunos quieren generar eso», manifestó el DT de River en conferencia de prensa.

«Mi permanencia en el club se construyó a lo largo de los años y no depende de los resultados. Algunos quieren desestabilizar. Lamento decirles que acá no hay ninguna crisis. Son muy obvios. No van a confundir al hincha. Yo estoy firme, sólido y convencido. Es la señal que le quiero dar a los hinchas de River. A los demás, van a tener que seguir esperando», agregó Gallardo.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Y aclaró que «entiendo que a algunos les moleste mi permanencia, pero yo voy a estar en River hasta el último día de mi contrato».

Consultado por los altibajos de algunos futbolistas, el ‘Muñeco’ señaló que «no vine acá a encanar a nadie, pero siempre River tiene períodos de adaptación. Ojalá todos vengan y se pongan la camiseta. Pero acá le costó hasta a Enzo Pérez. El primer semestre le costó, pregúntenle a él… Y era un jugador que venía de jugar mundiales».

El entrenador del club desde 2014 declaró que «reconocemos las falencias que tuvimos en el armado del plantel y la funcionalidad del equipo. Pero creo que vamos a estar capacitados para pelear el campeonato. Y si no sucede, como entrenador debo preparar y dejar la mejor estructura posible para lo que viene».

«Un semestre bueno lo puede tener cualquier equipo, pero sostener un convencimiento durante ocho años es difícil de conseguir. Cuando el equipo juega mal, soy el primer responsable. No me escondo. Si buscan un responsable, soy yo», expresó.

Eliminado en la Copa Libertadores, y en mitad de tabla en la Liga Profesional, el equipo de Gallardo recibirá este jueves a Gimnasia por la novena fecha del torneo doméstico. El técnico tiene contrato hasta fin de año. River aún no aseguró su clasificación para la Libertadores 2023.