Con un gol de penal en el séptimo minuto de descuento. Así ganó Racing en la primera edición de la Supercopa Internacional en Emiratos Árabes Unidos. Fue 2 a 1 ante Boca con los goles de Johan Carbonero y Gonzalo Piovi en el estadio Hazza bin Zayed de la ciudad de Al Ain.

Con Claudio Tapia en las tribunas, el equipo comandado por Fernando Gago se quedó con el primer título del 2023. Y, claro, hubo polémica. Fernando Rapallini, que dirigió en el Mundial Qatar 2022, sancionó penal por una mano en el área de Agustín Sández. Y todo Boca protestó y el debate continúa en redes. Pero Piovi le rompió el arco a Javier García y, en el descuento, concretó la victoria de Racing. 

En el primer tiempo, Facundo Roncaglia había puesto en ventaja al Xeneize. La diferencia duró apenas tres minutos. 180 segundos después el colombiano Carbonero gritó el empate. 

El complemento parecía encaminarse al alargue. Pero llegó la controvertida jugada que el VAR convalidó y el gol de Piovi. «Todos tiramos para el mismo lado y damos todo por el que tenemos al lado», dijo Carbonero, autor de uno de los goles del campeón, el primero de 2023.