En un partido amistoso a beneficio de las víctimas del terremoto que sacudió a una parte de Italia el último 24 de agosto, San Lorenzo perdió 2 a 1 con la Roma en el estadio Olímpico. Mientras que Juan Manuel Iturbe y Coly Keba anotaron para el local, Fernando Belluschi puso el empate parcial para los cuervos. El partido convocó a miles de personas en una cálida tarde romana.

Al inicio del juego, un minuto de silencio tributó el recuerdo por las víctimas del terremoto que produjo 291 muertes en el centro de Italia.

«El Partido de la familia con la Roma es una oportunidad histórica para San Lorenzo, que permite acompañar al pueblo italiano en un difícil momento y colaborar con los afectados por el terremoto», le dijo a Télam el presidente azulgrana, Matías Lammens.

El acontecimiento, que según Lammens «permite consolidar el crecimiento» de San Lorenzo a nivel internacional, tuvo a los azulgranas bajo una bandera con la leyenda «Nuestro apoyo al pueblo italiano».

Tras un primer tiempo con situaciones prometedoras para ambos equipos, Iturbe abrió la cuenta a los ocho minutos del complemento, pero apenas cuatro después un disparo de afuera del área de Belluschi firmó el empate parcial, festejado por los hinchas del Ciclón llegados a Italia desde más de 25 peñas de toda Europa.

A menos de 20 minutos del final, el senegalés clase 1998 Coly Keba estampó el gol que le dio la victoria a los italianos.

Con los argentinos Federico Fazio, Juan Manuel Iturbe, Diego Perotti y Leandro Paredes sobre el terreno de juego, el equipo romano jugó con una camiseta blanca alternativa que en el pecho lucía el símbolo oficial del Jubileo de la Misericordia convocado por el papa Francisco entre el 8 de diciembre pasado y el próximo 20 de noviembre.

Organizado dentro de la actividad caritativa «Fiesta de la Familia», el encuentro fue pensado como una de las actividades del Año Santo, patrocinado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Estuvo el astro de la Roma Francesco Totti, quien lució su tradicional camiseta con el «10» pero cambió su apellido por el nombre que comparte con el Pontífice, en un homenaje a la figura de Jorge Bergoglio.

San Lorenzo formó con Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Lautaro Montoya; Juan Mercier, Franco Mussis; Alberto Costa, Fernando Belluschi; Sebastián Blanco y Nicolás Blandi.

Roma, en tanto, salió a la cancha con Bogdan Lobont; Bruno Peres, Fazio, Emerson Palmieri, Moustapha Seck; Lorenzo Grossi, Paredes; Iturbe, Perotti, Stephan El Shaarawy y Francesco Totti.