El ministro de Economía, Martín Guzmán, dialogó este viernes con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y al término de la reunión afirmó que «las metas no se van a cambiar, sino que vamos a priorizar los gastos de la protección social».

«Hemos sobre cumplido las metas fiscales del primer trimestre, y hemos logrado acumular reservas», dijo Guzmán a la prensa en Washington, al término del encuentro.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“Con Kristalina Georgieva mantenemos el diálogo frecuentemente, casi semanalmente. En este encuentro se revisó el trabajo de la semana y el buen progreso que se viene verificando en la implementación de la pactado con el Fondo”, dijo el ministro.

En las reuniones “se analizó el contexto internacional y las implicancias de la Guerra en Ucrania, que están generando un proceso inflacionario a nivel global. Hay países que no tenían inflación y hoy tienen indicadores de dos dígitos. Hay un consenso internacional para evitar las consecuencias distributivas de la crisis. Importancia de los gobiernos para evitar el incremento de la desigualdad y promover una recuperación económica compartida”.

“Hay un buen progreso” en la realización del acuerdo, dijo Guzmán: “Hemos visto que el sendero fiscal fue en la línea de lo pactado, hay sobrecumplimiento respecto a la emisión monetaria alcanzando el 0.15% del producto.

«Hemos obtenido crecimiento en la acumulación las reservas internacionales -continuó. El programa económico viene en la línea de lo planeado. La economía continúa creciendo a pazo firme y generando empleo”.