Sus majestades satánicas volvieron a trabajar en un estudio de grabación, luego de la muerte de Charly Watts el año pasado, para lanzar el sucesorde A bigger band, el álbum de 2005 que es el último en el que el grupo ofreció composiciones propias, ya que en 2015 editaron Blue & Lonesome, pero se trató de un disco con versiones de clásicos del blues. El nuevo álbum se lanzaría en 2023, y es de esperarse que marque el comienzo de una nueva gira.

Por estos días, hubo noticias de que Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood (de 79, 78 y 75 años respectivamente) estuvieron en los estudios Electric Lady de Nueva York (fundados por Jimi Hendrix), donde estarían preparándose para grabar su primer disco de estudio con nuevas canciones, después de 18 años. La primicia la dio el periodista Simon Boyle, del diario británico The Sun, y luego fue confirmado por el mismísimo Ronnie Wood en distintos medios británicos: la última quincena, el grupo estuvo trabajando con reconocidos músicos para completar las sesiones de grabación de este nuevo trabajo. Entre ellos Steve Jordan, quien sustituyó a Charlie Watts luego de su fallecimiento, y el ya histórico colaborador Darryl Jones en bajo, que acaba de cumplir 30 años con la banda.

La tristeza por la pérdida de su  baterista y el inexorable paso del tiempo, no fueron trabas para los patriarcas del rock. “Estamos trabajando ahora para terminar el álbum de estudio en el que hemos estado ocupados durante años. Así que estamos sacando eso adelante. Y las cosas van muy bien. Acabamos de regresar de Nueva York. Estaremos terminando en Los Ángeles en un par de semanas y, con suerte, tendremos un nuevo disco para sacar, el mejor de los últimos 15 años, creo. Nos volverán a ver en vivo el próximo año” dijo Ronnie en una entrevista.

Con su verborragia característica, el de la guitarra rítmica soltó algo en The Rolling Stones: 60th Anniversary Special podcast, un trabajo hecho para la plataforma Apple Music, por las seis décadas de la banda. Allí le dijo al host Matt Wilkinson que él y la banda esperaban tener nuevo material grabado para 2022. Ya marzo pasado las especulaciones acerca de que el grupo tenía en los planes tomaron mayor relevancia. Es que Keith Richards había declarado al periódico Daily Star que junto a Mick Jagger habían habían vuelto a trabajar como dupla compositiva,  para sobrellevar el dolor de la pérdida del compañero. Lo hicieron en su casa de Jamaica y acompañados por Jordan en  los tambores.“Teníamos un estudio y todo el equipo necesario, y conseguimos un muy buen sonido. Se nos ocurrieron algunas cosas, y sacamos como ocho o nueve piezas nuevas de material. Lo cual es abrumador para nuestros estándares. Otras veces, escribir canciones es como una travesía en el desierto”, había dicho el eterno guitarrista.