A los ochenta años murió hoy Charlie Watts, histórico baterista de The Rolling Stones, dejando al mundo del rock en estado de shock. La desaparición física del músico despertó una tristeza generalizada en gran parte del mundo.

Fue su representante Bernard Doherty el que anunció la noticia en nombre de la célebre banda británica por medio de un comunicado. “Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familia. Watts era un amado marido, padre y abuelo y también, como miembro de los Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento”, decía el mensaje compartido en redes sociales.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La noticia despertó expresiones de dolor en múltiples colegas. “Un día muy triste. Charlie Watts fue el último gran baterista. El tipo con más estilo que conocí y que podía hacerte sentir muy bien, una compañía brillante. Mis profundas condolencias a sus familiares, y por supuesto, a los Rolling Stones”, escribió en un tuit Elton John.

“Dios bendiga a Charlie Watts. Vamos a extrañarte. Amor y paz para tu familia”, expresó el Beatle Ringo Starr.

“Estoy muy triste de escuchar que murió Charlie Watts, el baterista de los Stones. Le envío un montón de amor a su familia, esposa e hijos y también le envío mis condolencias a los Stones. Charlie fue rock y un fantástico baterista. Te amamos Charlie, fuiste un tipo hermoso”, dijo Paul McCartney en un breve video que subió a sus redes sociales.

Por su parte el ex Oasis, Liam Gallagher, emitió un tuit sencillo en el que pide que Charlie Watts descanse en paz.

La cantante y compositora Patti Smith subió una foto del mítico baterista a su cuenta de Instagram con la leyenda “Este es Charly Watts. Llorado y amado por todos”.

https://www.instagram.com/p/CS9vLgVFQ6J/?utm_source=ig_web_copy_link

Paul Stanley, guitarrista, cantante y fundador de Kiss junto a Gene Simmons, también publicó en Twitter: “Horribles noticias. Murió Charlie Watts, uno de los verdaderos íconos atemporales y la columna vertebral de los Stones. Es difícil comprender la pérdida. Muy triste”.

El baterista y célebre miembro de Queen Roger Taylor, también se mostró conmovido por la noticia. “Qué triste, hemos perdido a un verdadero caballero. El inmaculado corazón palpitante de los Rolling Stones. En verdad es un día triste”, dijo el músico en su cuenta de Instagram posteando una foto de Watts en plena acción.

“Es terriblemente shockeante”, escribió de manera sentida Stevie Van Zandt. “Charlie Watts no solo fue uno de los mejores bateristas en una de las mejores bandas de todos los tiempos, sino un caballero de caballeros. El rock and roll lo extrañará profundamente. Somos significativamente menos sin él”.