La gran sensibilidad de Wim Wenders vuelve a iluminar al cine, para el deleite de la crítica y sus seguidores alrededor del mundo. Algunas horas atrás, el director alemán presentó en el Festival de Cannes su última producción. Se trata de Perfect Days, una película protagonizada por Koji Yakusho que, según los especialistas, corre con todas las posibilidades de llevarse la Palma de Oro de esta edición del festival francés.

El film fue rodado en tan sólo 17 días en Tokio, e intenta una reflexión en clave poética sobre la búsqueda de la belleza en las pequeñas cosas de cada día. Es la historia de Hirayama, un hombre que limpia baños en la ciudad japonesa y se encuentra más que satisfecho con su vida sencilla. Sin embargo, una serie de encuentros inesperados le revelarán una trama de misterios que se vinculan con un pasado que creía olvidado.

La participación de Yakusho despertó un gran interés por el film en Japón. El resto del elenco lo completan Arisa Nakano, Tokio Emoto, Arisa Nakano, Aoi Yamada, Sayuri Ishikawa, Tomokazu Miura, Min Tanaka y Yumi Aso, todos entregando grandes performances. El guión es del propio Wenders y de Takuma Takasaki. Ambos construyeron una historia enigmática que intenta ser para nada complaciente. “Este guión se escribió tan sólo en dos semanas y nos tomamos tres semanas más para filmar. Fue todo muy rápido y furioso”, dijo el director alemán en su encuentro con la prensa durante el festival y en obvia relación a la saga de películas de acción hechas en Hollywood.

Una escena de Perfect Days, con el protagónico del actor japonés Koji Yakusho .

La presencia y trabajos del afamado director alemán llegan a esta edición del mítico evento cinematográfico francés de manera especial. Este año en Cannes, el realizador está presente con dos títulos: Perfect Days, en pleno competición por llevarse la Palma de Oro y un documental titulado Anselm, un retrato en 3D del artista alemán Anselm Kiefer.