La médica argentina Marta Cohen advirtió que “el virus sigue circulando” en el mundo, y subrayó que el nuevo medicamento oral que anunció el Reino Unido “tiene que darse tempranamente”. “Acá hay mucha vacunación, pero no se utiliza barbijo ni hay distanciamiento social ni aforo y eso es necesario”, dijo la especialista al referirse a la situación del Reino Unido, en declaraciones efectuadas este viernes a radio Provincia.

Cohen, una reconocida patóloga pediatra argentina residente en Reino Unido, explicó que “el virus sigue circulando en el mundo, y mucho y con más contagios hay riesgos de nuevas variantes” y resaltó la importancia de mantener el uso del barbijo. “La inmunidad se logra con el 75% de la población con ambas dosis, es relevante que la gente se siga cuidando y use barbijo”, comentó por la situación epidemiológica en Argentina, y recomendó tener “las vacunas con las dos dosis, los refuerzos a los 6 meses y seguir con el uso del barbijo”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Al ser consultada sobre el nuevo tratamiento en comprimidos contra el coronavirus que anunció el Reino Unido, considerado “histórico”, porque cambiará la situación de los más vulnerables y los inmunodeprimidos al reducir el riesgo de hospitalización y muerte, la especialista dijo que “es una droga de uso oral y se introduce en el cuerpo para que el virus no se multiplique”.

La doctora precisó que en principio se aplicará a los que tengan el resultado positivo, remarcó “la importancia de realizar test” y mencionó que “el tratamiento dura 5 días con un costo de 700 dólares”. Cohen detalló que “en Reino Unido, uno paga 7 libras por un medicamento y el resto lo pone el gobierno” y aclaró que “para los jubilados los tratamientos son gratuitos”.