La Biblioteca del Congreso de la Nación está a full. Este jueves a las 19 horas, en el Bar Piglia de Espacio Cultural, Alsina 1835 de la ciudad de Buenos Aires, se desarrollará la primera charla del ciclo literario Palabra Viva. El ciclo, que lleva adelante la escritora María Moreno, abre con una charla con Daniel Link y Arturo Carrera.

Link comentará su publicación La lectura: una vida, donde detalla el legado de maestros y amigos. Lo acompañará el poeta Arturo Carrera.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Por otro lado, este viernes la presidenta de la Comisión Administradora de la Biblioteca del Congreso de la Nación, la Diputada María Teresa García, encabezará la inauguración de la muestra “Cardo- obras para una ceremonia liminar”. La exposición será curada por el artista plástico Miguel Ronsino y el acto se realizará a las 19 horas en el mismo sitio, Alsina 1835.

El Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación se propone “dar visibilidad a jóvenes artistas plásticos de todo el país”, dice una gacetilla ifnormativa donde convoca a reconocidos maestros que, a partir de su experiencia, medien y aporten al surgimiento de estos nuevos creadores.

Ronsino presentará en esta ocasión la obra de ocho jóvenes artistas de la provincia de Buenos Aires: Nengo Núñez, Silvia Ceres, Victoria Chacón y Viviana Cacciabue, de Chacabuco; Franco Lezcano, de Chivilcoy; Kali Romiglia y Sabrina Sanchez, de Bragado, y Silvina Torviso, de Junin, todos pertenecientes al Colectivo Periferia.

La muestra puede verse de lunes a viernes de 9 a 18 horas y la entrada libre y gratuita