“Ando buscando a mi hermano yo, Roque”, dice Peter Lanzani desconcertado y en tono misionero. “Yo vengo de Misiones, no conozco a nadie acá”, completa la frase ante un mostrador detrás del cual está Andrea Rincón.

Fueron esas las primeras imagénes que se conocieron de Un gallo para Esculapio, la serie que se estrena el martes 15 de agosto a las 22 hs por TNT y el miércoles a las 23.15 por la pantalla de Telefe.

La serie, una de las grandes apuestas de Underground para este año, está escrita y dirigida por Bruno Stagnaro y protagonizada por Peter Lanzani, Luis Brandoni, Ariel Staltari, Eleonora Wexler, Andrea Rincón, Luis Luque y Julieta Ortega. Se trata de diez capítulos que cuentan la historia alrededor de dos mundos poco conocidos: la riña de gallos y los piratas del asfalto en el conurbano bonaerense.

“Definitivamente esta va a ser la ficción del año”, dice segurísima Andrea Rincón a Tiempo Argentino, durante la presentación de la serie que se realizó en Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. “Mi personaje es Vanessa. Yo soy la encargada del lavadero Tokio en el barrio de Liniers que es la fachada de un lugar donde funciona una banda de piratería del asfalto, que tapa Chelo Esculapio”, explica Rincón.

“Chelo, el personaje que hace Luis Brandoni es el amante de Vanessa. “Ella es una chica de barrio, humilde que está enamorada de Chelo aunque tiene una sed enorme de crecer y ve en él un refugio. Su manera de vivir y de pensar el amor cambia cuando conoce a Nelson, que es el personaje que interpreta Peter Lanzani.

Rincón afirma que se siente entusiasmada con su trabajo en la tira. “Me encariñé enseguida con Vanessa. Es una chica de barrio que busca protección bajo el ala de alguien muy oscuro, eso la hace interesante. También esa transición en la que termina mirando de otra manera al amor”, comenta.

El proyecto le llega a Rincón de la mano de Bruno Stagnaro quien vio en ella a una posible Vanessa. “Siento mucha admiración por él, en verdad, siempre pensé en que me gustaría trabajar a su lado y cuando surgió la posibilidad acepté”, asegura la actriz.

“Otro punto fue compartir el set con todos estos actores. Tomo nota constantemente de ellos para aprender, es un lujo poder trabajar con estos grandes colegas”, expresa acerca del elenco.

Este año, Rincón recibió su primer Martín Fierro como actriz revelación por su trabajo en La Leona. “El personaje de Carlita me marcó mucho. Era una piba con valores muy diferente al que me toca acá pero el trabajo en esa tira marcó para un antes y un después. Fue para mí una escuela increíble que me permitió hoy estar acá, darme a conocer como actriz y que me conozcan como tal”, asegura.

Un gallo para Esculapio fue grabada a lo largo de cuatro meses en 85 locaciones diferentes y más de 500 extras. Es una producción original de TNT y Underground junto a Boga Bogagna con el apoyo del INCAA.

Estreno:
Martes 15 de agosto 22 hs por TNT como primera pantalla (todos los martes 22 hs, repite jueves 23 hs y sábados a la medianoche).