El gremialista Pablo Moyano, secretario general del sindicato de camioneros e hijo de su anterior líder, Hugo Moyano, fue citado a declaración indagatoria por el fiscal Sebastián Scalera. Este pedido se enmarca en la causa por asociación ilícita con la barra brava del Club Atlético Independiente, en la que está acusado de defraudar al club a través de la venta ilegal de entradas y el uso de socios truchos.

En el expediente de dicha causa también se encuentran imputados Moyano padre, actual presidente del tradicional club de Avellaneda, y el ex jefe de la barra del mismo, Pablo «Bebote» Álvarez, sobre quien pesa la prisión preventiva desde el año pasado

Esta nueva solicitud tiene lugar luego de que el juez Luis Carzoglio rechazara un pedido de detención previo, solicitado oportunamente por el mismo Scalera. Esta vez el fiscal solicitó el testimonio del gremialista, quien deberá presentarse de forma obligatoria el próximo jueves 1º de noviembre a las ocho y media de la mañana, en la sede tribunalicia de Lomas de Zamora.

Scalera señaló que además hay medidas de prueba en curso, como los peritajes a teléfonos y computadoras en las que aún «no se ha cumplimentado con las notificaciones a los defensores particulares correspondientes». «Ello sin mencionar que las escuchas transcritas obedecen a los años 2014, 2015 y 2016, con bastante antelación al inicio de la presente causa», agregó.