San Lorenzo resolvió su larga excursión a Venezuela en 19 minutos, cuando la pierna derecha de Emmanuel Más interceptó el preciso centro de Fernando Belluschi para abrir el marcador. Con la ventaja de 2-1 que consiguió en la ida, ese gol de visitante prácticamente sellaba la clasificación por los de Boedo. Pero igual fue ambicioso. Quince minutos después, luego de una gran jugada colectiva de la que participaron los uruguayos Matías Corujo y Martín Cauteruccio y también Fernando Belluschi, Nicolás Blandi empujó la pelota para el segundo tanto azulgrana. Todo se hizo más sencillo en el segundo tiempo, cuando el cuadro venezolano quedó con nueve jugadores por dos expulsiones.

El partido se jugó en en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barquisimeto, a 368 kilómetros de Caracas, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha de Uruguay. Se dio en un marco particular: La Guaira es un club fundado en 2008, que no cuenta con cancha propia y que tuvo menos de 200 hinchas en el partido por la fase anterior, cuando jugó de local ante Emelec. Más allá del puñado de fanáticos del Ciclón que viajó hasta venezuela, y de una centena de curiosos e hinchas locales, hubo muy poco público.

Poco le importó eso al equipo de Diego Aguirre, que después de haber comenzado la Copa Sudamericana con una dura derrota por 2 a 0 ante Banfield enderezó su camino y ahora es el único representante nacional en esta Sudamericana. En cuartos, su rival será el sorprendente Palestino de Chile, que venció 2 a 1 a Flamengo como visitante y se metió entre los ocho mejores del certamen. 

Formaciones:

Deportivo La Guaira: Felipe Nuñez; Diego Melean, Luis Morgillo, Franklin Lucena, José Granados; Vicente Suano, Arquímides Figuera, Gustavo Rojas, Arles Flores; Fredys Arrieta y Darwin González. DT: Eduardo Saragó.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathias Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Más; Franco Mussis, Néstor Ortigoza; Fernando Belluschi, Sebastián Blanco, Martín Cauteruccio; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.