Todo el ascenso se pliega a la B Nacional

No habrá fútbol de las divisiones de ascenso el próximo fin de semana.
Por Telam
29 de Septiembre de 2016

Lo confirmó Claudio "Chiqui" Tapia. El presidente de Barracas Central habló en representación de todas las divisiones del fútbol de ascenso y aseguró que este próximo fin de semana no habrá fútbol de ascenso, ya que se adhieren a la B Nacional con el cese de actividades por incumplimientos de la Comisión Regularizadora. "Así no se puede jugar al fútbol y acompañamos a la B Nacional. La herramienta que tenemos para acompañarlos es parar el ascenso", manifestó Tapia luego del plenario de todas las categorías que se llevó a cabo en el 5º piso del edificio de AFA en la calle Viamonte.

El dirigente fue sumamante crítico con la Comisión Normalizadora. La acusa de que incumplió un pacto firmado el 23 de agosto pasado, con el consentimiento del resto de las divisiones del fútbol argentino, con el pago para el normal desarrollo de los campeonatos del ascenso, por derechos de televisión, con el siguiente detalle: 300 millones en septiembre; 150 millones en octubre y noviembre; y 350 millones en diciembre. A su vez, el pedido a la Comisión Normalizadora, en especial los de la B Nacional, fue el cumplimiento de la rebaja en los gastos de traslados de los equipos y los operativos de seguridad, y el debate con el plan de desendeudamiento.

Del plenario pàrticiparon un centenar de dirigentes, incluidos los de las ligas del interior, y con Tapia, ex vicepresidente segundo de AFA, como principal orador. También estuvieron el representante de la B Nacional, Daniel Ferreiro; el presidente de la B Metropolitana, Gabriel Fernández; el titular de la Primera C, Sebastián Martinetti; el presidente de Yupanqui, Dante Majori; y el representante de las ligas del interior, Luis Larocca. Los dirigentes alegaron que el 23 de agosto se acordó el pago de un millón y medio de pesos por los derechos de televisión, pero con descuentos (5% de AFA e impuesto al cheque) recibirán un millón 300 mil pesos. Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Regularizadora, Javier Medín, señaló al mediodía que entre “hoy o mañana” girarían el pago de 550 millones de pesos del programa Fútbol para Todos para los clubes con la intención de destrabar el conflicto con la primera B Nacional, pero el dinero no apareció y se ratificó el paro.

"Cuando se firmó el acta se le dio un voto de confianza a la Comisión Normalizadora, pero eso no se cumplió. Ahora van a salir a decir que somos desestabilizadores porque para ellos somos sucios, gordos y feos", advirtió el Chiqui Tapia.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS