El vocero presidencial, Manuel Adorni, consignó en la conferencia de prensa que brindaba esta mañana en la Casa Rosada, que el ministro de Economía, Luis Caputo, hará mañana los primeros anuncios en materia económica. Además, definió que el «empleo público militante dejará de existir».

«El ministro Caputo dará mañana las precisiones de las primeras medidas económicas», indicó el vocero en su primera conferencia en la Casa de Gobierno.

Sobre el mensaje del nuevo gobierno a los mercados, el vocero pidió «no hacer futurología» y esperar las palabras del ministro de Economía.

Adorni dijo que no hay todavía definiciones sobre cuáles son las empresas públicas que serán privatizadas.

El ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, el domingo de la asunción de Milei
Foto: JUAN MABROMATA AFP

Consultado sobre el «costo político de la casta» en el Estado -según expresó Milei en repetidas «es decisión del presidente Milei es poner en valor al empleado público». «La gran mayoría de las personas que trabajan en el Estado es válida y muchas veces ha sido dejada de lado», pero precisó que buscan «combatir el empleo militante, que está por una cuestión política».

«Esta injusticia de premiar al que no trabaja con lo mismo que se le da al que sí trabaja, se va a terminar», definió al respecto.

«Vemos en la Argentina que está desordenada en su emisión monetaria, que va a seguir impactando en precios durante mucho tiempo más», definió Adorni. No ofreció precisiones sobre la promesa de baja de impuestos realizada por Milei en campaña.

También apostó por el inicio de una etapa «distinta» en el país con el Gobierno de Javier Milei, del «mérito», en el que no «tengamos que sufrir ni la pobreza, ni la indigencia ni los salarios bajos», con «respeto por la ley, las libertades individuales y la propiedad privada».

Por otra parte, Adorni expresó que las conferencias de prensa serán todos los días a las 9 de la mañana.