Alberto Fernández mantuvo este martes una conversación con la Directora Gerenta del FMI, Kristalina Georgieva, que fue definida como «constructiva».

Según el comunicado oficial, el presidente y la titular del organismo multilateral de crédito «reafirmaron la importancia del Programa de Facilidades Extendidas que tratará el Directorio del organismo el próximo viernes».

Fernández enfatizó el «firme y decidido compromiso con el cumplimiento de los objetivos del Programa, a efectos de lograr que la Argentina apuntale la recuperación económica en curso y fortalezca las condiciones para reducir la inflación de modo sostenible». En este sentido, el Presidente remarcó que los objetivos del Programa son los del Gobierno.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En el transcurso de la conversación ambas partes habrían remarcado el apoyo parlamentario logrado tras la aprobación en Diputados y el Senado al acuerdo, así como el «fortalecimiento de la inversión pública en infraestructura, ciencia y tecnología y de políticas de inclusión social y transición de planes sociales a empleo genuino».

«El acuerdo permitirá un camino responsable y transitable para nuestro país con mayor previsibilidad, certezas y visión de futuro, en un contexto internacional que presenta profundos desafíos debido al escenario bélico. Y reafirma el compromiso absoluto de la Argentina de no postergar su crecimiento económico con justicia social», afirma el comunicado difundido por la Casa Rosada.