A menos de 24 horas de conocerse el resultado de las elecciones legislativas, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio una muestra de que se pondrá a la cabeza de los legisladores con el objetivo de enfrentar las decisiones del gobierno de Cambiemos, y ser «la voz de la sociedad en el Congreso».  La «reunión de trabajo» se realizó en el Instituto Patria y participó de ella, su compañero de lista, Jorge Taiana, junto con  los diputados nacionales electos de Unidad Ciudadana.

Se informó que durante el encuentro, «luego de la evaluación y análisis de las elecciones del pasado domingo, se acordó un plan de trabajo para las proximas semanas. El objetivo es que las demandas concretas de la gente tengan su correlato en las instituciones».

Además de Taiana estuvieron presentes en el Instituto Patria Fernanda Vallejos, Roberto Salvarezza, Fernando Espinoza, Vanesa Siley, Hugo Yasky, Mónica Macha, Leopoldo Moreau, Laura Alonso, Walter Correa, Magdalena Sierra, Horacio Pietragalla, Laura Russo, Héctor ‘Gallego’ Fernández, Romina Uhrig, Florencia Lampreabe, Claudia Bernazza y Carlos Raimundi.