A las cuatro de la mañana Cristina Fernández subió al escenario junto con el resto de los candidatos a senadores y a diputados de Unidad Ciudadana para festejar con sus militantes un empate histórico en la provincia de Buenos Aires, luego de denuncias de manipulación de la carga de los votos.

«Gracias. La verdad quiero contarles que tenía pensado hablar como normalmente pasa en todas las elecciones o por lo menos hasta esta elección pasada en nuestro país. Hablar a las diez o a las once de la noche que es cuando se conocen los resultados. Pensaba en darles las gracias a las ciudadanas y ciudadanos que fueron a votar. También pensé darle las gracias a las autoridades mesa y a los trabajadores de prensa que habían cubierto. Nunca se los juro de corazón a que iba a tener que pedirles perdón a todos los argentinos por este bochorno que hemos vivido aquí en nuestro país», comenzó su discurso.

La ex presidenta puso la mira en las irregularidades del escrutinio provisorio para luego asegurar: «El resultado en las elecciones parlamentarias de la provincia de Buenos Aaires es que hemos ganado las elecciones con Unidad Ciudadana». Luego agregó: «Estas elecciones no las ganó ni Cristina ni ninguno de los candidatos de UC, las ganaron todos estos hombres y mujeres que nos están acompañando” y enumeró uno a uno a los hombres y mujeres de la calle y representativos de los distintos sectores afectados por el ajuste que fueron la clave de la comunicación de la campaña.
Cristina puso énfasis en advertir sobre las demoras en el recuento de votos que hicieron que durante largas horas, su lista apareciera siete puntos por debajo de Cambiemos. «Desde 2010 a 2015 cuando tuvimos responsabilidades institucionales, organizar, fiscalizar y garantizar elección y escrutinio de tres elecciones presidenciales y tres parlamentarias. Una de ellas la que le toco perder al mejor presidente, al que sacó de la ruina a la Argentina, que perdió las elecciones por dos puntos aquí en la provincia de Buenos Aires y como corresponde a todo hombre de la democracia reconoció inmediatamente su derrota», sostuvo, en relación a Néstor Kirchner.

«Este montar un show para que salga en horario prime time de la televisión como si se tratara de un timbreo o como si se tratara de subirse a un colectivo para simular algo es una ofensa a todos los ciudadanos que fueron hoy a depositar su voto y lo que menos se merecían es saber el resultado de las elecciones», agregó.
 Luego insistió con el mensaje de campaña que remató con un pedido concreto al gobierno para que «pare de destruir trabajo». «Ellos ganaron la elección, nosotros somos su voz y su vehículo. Afianzar este primer paso que dimos para construir esta nueva mayoría, de cada tres ciudadanos y ciudadanas dos le dijeron “no al ajuste”. Ese ajuste que por ahí lo quieren disfrazar con la palabra cambio o reforma. Y todos sabemos que es más brutal ajuste. Vamos a pedirle al gobierno que escuche lo que las urnas han expresado. Que cambie le rumbo económico. Es necesario que escuche porque la realidad siempre termina aflorando. Podrá no aparecer en la tapa de los diarios, podrá no ser protagonista cotidiano de los programas de televisión, pero la realidad cuando es tan grave y tan lacerante siempre aflora. El gobierno debe escuchar esta voz y cambiar ese rumbo en cuatro pilares fundamentales. No estamos sofisticados a la hora de pedir cambio de rumbo. Se pare de destruir trabajo, que se genere más y mejor trabajo, que ningún argentino se acueste pensando que cuando vaya a al fabrica se encuentre con la persiana cerrada».

Queremos pedir que hasta hace un año y medio comidan todos los días puedan seguir, y que los mayores tengan medicamente 100% puedan seguir teniéndolo , y que revisen esas tarifas. Son cosas sencillas de solucionar. No estamos pidiendo que descubran la formula de la coca cola. No puede esperar hasta octubre y tiene que comenzar ahora. Estamos dispuestos a aportar nuestras ideas, nuestros trabajos y nuestro esfuerzo. Nunca pensamos en otra cosa que no fuera el bienestar de nuestro pueblo y de nuestro país. Quería pedirle perdón por esta manipulación. Son las cuatro de la mañana. ¿Piensan que de esta manera van a ver a la argentina como un país seguro? Es un inmenso papelón internacional está sucediendo lo mismo en la provincia de Santa Fe, donde Agustín Rossi también está a 0.8 y todavía falta el 17% de las mesas de Rosario. Les pido una reflexión, ¿se imaginan si algo parecido si hubiera sucedido teniendo nosotros la responsabilidad de gestionar y garantizar una elección? Los que tienen que mostrarlo lo tapan y lo blindan, se creen que son impunes y pueden hacer cualquier cosa, se pude durante un tiempo pero no durante todo el tiempo porque pasan los episodios como el de hoy».