La ex presidenta Cristina Fernández replicó una nueva imputación judicial en su contra. “Acabo de enterarme por uno de los portales del PJ (Partido Judicial), que la llegada a la presidencia de Néstor Kirchner, en el 2003, fue producto de una maquiavélica planificación” encabezó su réplica la ex mandataria, en referencia a al nuevo pedido de indagatoria en su contra conocido hoy por contratos de obra pública.

“Según los fiscales (Gerardo) Pollicita (uno de los principales organizadores de la marcha del 18F) y (Ignacio) Mahiques (hermano del subsecretario de justicia del Gobierno de Macri), Néstor Kirchner, llegó al Gobierno en el año 2003 para ‘organizar una asociación ilícita para delinquir contra el Estado Nacional’, o sea contra los argentinos!” respondió CFK, en alusión a los funcionarios judiciales que le extendieron el pedido de indagatoria bajo la acusación de haber favorecido a la empresa Austral Construcciones, propiedad del empresario Lázaro Báez.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“Según los Sres. Fiscales, contaba con un solo «socio»: Lázaro Báez, y «cómplices» varios. Pero «sólo» en dos jurisdicciones: en el Estado Nacional y la Pcia. de Santa Cruz – ironizó Cristina-. El resto del territorio nacional, incluidas las autoridades provinciales y municipales, como así también el resto del empresariado que ejecutaron obras con recursos nacionales por un total de USD 107.000 millones, se mantuvieron al margen de tan inconfesables y oscuros objetivos” completó.

La ex presidente marcó como una curiosidad que, “a propósito de Santa Cruz, los Sres. Fiscales no piden la indagatoria de ningún ex Gobernador ni ex Ministro de Economía de la Provincia, de quienes dependían algunos de los ex funcionarios imputados por los Sres. Fiscales. También parecen ignorar que la actual Gobernadora, Dra. Alicia Kirchner, fue quien rescindió contratos a la empresa Austral”, precisó.

“Que uno de los «argumentos» –de la denuncia- sea que el Sr. Báez haya sido funcionario bancario y luego empresario debería aplicarse a todos los empresarios, y no sólo a todos los contratistas del Estado”, indicó la ex presidenta, y agregó: “En el mismo juzgado del Dr. Ercolini se tramita la causa Papel Prensa, de lesa humanidad. ¿No les llamó la atención a los Sres. Fiscales que el Sr. (Héctor) Magnetto, que ingresó como un simple y oscuro contador a Clarín hoy es uno de los dueños del multimedio más importante del país y de la región? ¿O el dueño de Infobae, que empezó como movilero y terminó siendo propietario de una empresa que vendió a más de 30 millones de dólares?” dijo, en supuesta alusión al empresario de medios Daniel Hadad.

En su larga réplica, CFK puso en duda la oportunidad y la motivación de la denuncia. “Que la novela de Pollicita y Mahiques se difunda el día que (el ministro de Energía, Juan José) Aranguren tiene que explicar el Tarifazo en el Congreso, no es casualidad. Si los Fiscales andan buscando «socios» ocultos e incompatibilidades con la función pública, prendan la televisión. En el Congreso está el Ministro Aranguren, accionista declarado y público de Shell, compañía a la que el Estado Argentino compra gas en forma directa por sumas multimillonarias, sin que a ningún fiscal se le mueva un papel”, concluyó.