Las recientes declaraciones de Elisa Carrió tensaron la interna de Juntos por el Cambio, desatando numerosas críticas por parte de sus compañeros de espacio. Entre ellos, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien este fin de semana cruzó a la líder de la Coalición Cívica a través de una serie de mensajes privados, que terminaron filtrándose a la prensa.

«Hola, Lilita. Vos no sos más decente que yo. Vivo en la casa de mi mujer, te invito a que los dos demostremos lo que tenemos y cómo lo hicimos», desafía Morales en los primeros mensajes enviados a Carrió. Enseguida, el mandatario jujeño enumera a todas las empresas mineras que operan en su provincia y destaca que, desde que asumió en su cargo, «transparentó el padrón minero, que está colgado en la página web».

Luego, Morales continúa su defensa con una curiosa comparación. «No vas a manchar mi nombre ni mi gestión que es transparente y transformadora. No te lo permito. Querés romper Juntos por el Cambio. Sos la Cristina Kirchner de JxC», escribió, comparando a la chaqueña con la vicepresidenta.

«¿Por qué no hablás del Paseo del Bajo y de los negocios de la Ciudad? ¿Por qué no hablás del tema del Correo de Macri? ¿O de cómo manejaron durante nuestra gestión el crédito tomado con el FMI y cómo se fugaron las divisas y quiénes se hicieron ricos?», continuó el líder radical, apuntando sus flechas contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en Buenos Aires y las causas del expresidente Mauricio Macri. Los mensajes de Morales concluyen con una afirmación lapidaria: «Es bastante unilateral tu mirada sobre la honestidad y sabés que esa actitud tuya no es honesta».

Por su parte, Carrió trató de quitarle importancia a los dichos de Morales, al asegurar que no había visto los mensajes de Morales hasta que se entró de su existencia a través de los medios. a semana pasada la fundadora de la Coalición Cívica había afirmado que «hay referentes que tienen una sociedad con el massismo» y que existió un acuerdo entre el titular del Frente Renovador y el Gobierno de Cambiemos. Sus expresiones provocaron el rechazo de los diferentes sectores que integran la alianza Juntos por el Cambio, incluidos los de Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Rogelio Frigerio y Cristian Ritondo, entre otros.