El fiscal del triple crimen de General Rodríguez, Juan Bidone, confirmó este jueves la relación entre el falso abogado Marcelo D’Alessio y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Al declarar como acusado ante el juez federal porteño Luis Rodríguez, Bidone recordó los modos ampulosos que utilizaba D’Alessio para expresarse y, en ese contexto, mencionó que se ufanaba de sus supuestas relaciones con Bullrich y con la diputada oficialista Elisa Carrió.

“D’Alessio decía que conocía y le presentaba proyectos a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, puntualmente un proyecto vinculado al control de las hidrovías. También D’Alessio decía que tenía relación con Elisa Carrió, a quien dijo que iba a verla a Exaltación de la Cruz. También dijo que fue con Carrió un domingo para que le presente a la gobernadora Vidal. Ignoro si todo esto fue real”, declaró Bidone.

Sin embargo, corroboró que efectivamente D’Alessio tenía vinculación con Bullrich a partir de un hecho que ocurrió cuando se produjo la detención de Ibar Pérez Corradi, después de estar prófugo durante más de cuatro años, sospechado por el tráfico ilegal de efedrina y su hasta ahora no demostrada participación en el triple crimen.

“Recuerdo que a Patricia Bullrich la pude conocer vinculado con la investigación (del triple crimen y su saga, la triple fuga de los condenados) pero al perder su contacto telefónico y tener que comunicarme por la captura de Pérez Corradi, fue D’Alessio quien me pasó su teléfono celular, el cual efectivamente se correspondía con el de la ministra”.

Bidone se confesó “engañado” por D’Alessio. “No hice ningún chequeo de donde venía D’Alessio por la calidad de la información que tenía y los funcionarios que conocía”.

El falso abogado le fue presentado por un agente de inteligencia, Rolando “Rolo” Barreiro, sobre quien el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, ya puso la lupa y lo allanó el lunes pasado. Barreiro tiene domicilio en el country Saint Thomas, el mismo en el que vivía D’Alessio antes de ser detenido.

“D’Alessio se ofreció a colaborar siendo que le interesaban las investigaciones complejas y en esta conocía a uno de los investigados en esta trama puntualmente a Eduardo Menchi”. El tal Menchi -apodado “Chispa”- ya había sido mencionado por un testigo de la causa de Dolores, el periodista Rodrigo Alegre. Según declaró ante Ramos Padilla, D’Alessio lo presentaba como “el eslabón perdido del triple crimen”.

Bidone también deslizó que D’Alessio se jactaba de su relación con el empresario Mario Montoto: “Una vez D’Alessio me dijo que iría a una presentación de un libro de Mario Montoto y que la próxima vez me invitaría”.

Al falso abogado también le molestaba que se mofaran de sus apariciones televisivas. “En una oportunidad D’Alessio se ofendió porque le dije que estaba tirando magia en TN y me respondió que fue a hablar de lo que sabía. Me di cuenta que no le gustaba que lo gastaran o cuestionaran sobre tales presencias».

  

3