La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró este viernes que el presidente Alberto Fernández le encomendó a su cartera que pusiera «todos los recursos disponibles para asistir y apoyar la investigación» de un «hecho inadmisible de violencia política a tres días de las elecciones».

«Hay elementos que exigen un rápido avance», dijo la ministra respecto a los indicios que surgen de la investigación sobre el ataque a balazos al diputado Miguel Arias, en una conferencia de prensa en Corrientes, donde viajó junto a una comitiva de su cartera.

En su cuenta de twitter, antes de subir al avión Frederic expresó “En nuestra democracia no existe el lugar para la violencia. Personalmente y como ministra de Seguridad de la Nación, repudio enfáticamente la brutal agresión sufrida por Miguel Arias”.

Junto con Frederic viajó una comitiva compuesta por el Secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks; el Jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández; el Superintendente de Investigaciones Federales de la PFA, Mariano José Giuffra y el Secretario de Interior del Ministerio del Interior, José Lepere.