La monja Inés del convento de General Rodríguez, fue citada a declaración indagatoria por el fiscal federal Federico Delgado, por ayudar al detenido ex secretario de Obras Públicas José López a ingresar al lugar bolsos con casi 9 millones de dólares. En la causa por enriquecimiento ilícito también fueron citados la esposa del detenido José López, María Amalia Díaz y los empresarios Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez.

El fiscal pidió citar como acusada a la monja Celia Aparicio, quien aparece en las imágenes ayudando a López a ingresar los bolsos al convento. Mientras que sobre la religiosa más anciana del convento, la Madre Alba, Delgado entendió que tiene responsabilidad en los hechos pero pidió que se le realicen exámenes médicos para determinar si puede ser sometida a una causa judicial.

El dictamen fue presentado ante el juez federal Daniel Rafecas, apenas iniciado el horario de actividad judicial en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro y ahora el magistrado deberá resolver si acepta los pedidos. «Confluyen dos personajes clave que han acrecentado su fortuna por sus lazos estrechos con el Ministerio de Planificación Federal y la Secretaría de Obras Públicas: Andrés Enrique Galera y Eduardo Ramón Gutiérrez. Quienes junto a López conformaron un verdadero triángulo en el cual se confunden sus patrimonios» acusó el fiscal Federico Delgado.