Los abogados del Ministerio de Desarrollo Productivo presentaron una denuncia judicial luego de que colaboradores del ministro Matías Kulfas encontraran en el fondo de un cajón un sobre con 10 mil dólares. El dinero fue hallado en una cajonera en el despacho un exfuncionario de esa cartera que durante la gestión de Cambiemos estuvo a cargo de Francisco “Pancho” Cabrera y luego de Dante Sica.

Según la denuncia, los dólares fueron encontrados en un escritorio de una oficina que tiene cerradura con huella digital y doble puerta que había sido adjudicada al exsecretario de Coordinación Rodrigo Sbarra, colaborador cercano de los exministros de Producción Francisco Cabrera y Dante Sica. La Secretaria de Coordinación ha dejado de existir en el nuevo organigrama del gobierno y fue reemplazada por la Dirección General Administrativa.

La denuncia para que se investigue el origen del dinero encontrado quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini, que según trascendió tenía anotaciones, una fecha y el nombre de una empresa. El fiscal de la causa será Gerardo Pollicita.

La única reacción pública fue la del exministro Cabrera que apuntó a que se trataba de una operación montada en constra suyo.

El fiscal Pollicita citó como testigos para el lunes próximo a las personas que firmaron el acta del hallazgo del sobre y a dar testimonio a quienes desde el Ministerio de Desarrollo Productivo intervinieron para formalizar la denuncia en los tribunales federales de Comodoro Py, según informaron fuentes judiciales. El representante del ministerio público también solicitó que le sea remitido el sobre con los dólares y otro con anotaciones. Fuentes judiciales sostuvieron que la denuncia no incluyó el sobre con el dinero encontrado ni los otros papeles encontrados, pero sí un relato detallado de cómo se produjo el hallazgo.