La habilitación para competir en las paso para el sello electoral de Mario Ishii le otorga de manera automática 3,9 millones de pesos para gastos de campaña y 135 mil minutos de publicidad en radio y TV. Es decir, el intendente de José C Paz que se postula como candidato a senador provincia por la lista Lealtad y Dignidad se quedó, por decisión judicial, con la mitad de los fondos que en principio iban a ser utilizados sólo por Florencio Randazzo por ser el único candidato del Frente Justicialista en la Provincia de Buenos Aires.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) corrigió ayer lo actuado por la Junta electoral del PJ y por el juez federal Juan Manuel Culotta, y decidió oficializar las listas de un sector antagónico a Florencio Randazzo dentro del Frente Justicialista (FJ).

Burlando encabezará la papeleta de postulantes para diputados nacionales -que enfrentará a la que lleva a Eduardo «Bali» Bucca, intendente de Bolívar- mientras que Gastón Yañez Bolton, jefe de Gabinete de José C. Paz, va para senadores y será rival directo de Randazzo.

Ishii no sólo recibirá los fondos partidarios del Frente Justicialista, sino una bolsa publicitaria que vale muchísimos millones más: Cinco millones de segundos de tanda en radio y TV.

Así las cosas la lista de Ishii tendrá a disposición casi tantos módulos de radio y TV como 1País de Sergio Massa y Margarita Stolbizer  y más del doble de los que tendrá Unidad Ciudadana, de Cristina Kirchner. Es decir la mitad de lo que recibirá Cambiemos.