El titular del sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi y el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro fueron los primeros funcionarios del oficialismo que se refirieron a la candidatura de Alberto Fernández que anunció el sábado la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A través de su tweet, Lombardi habló en términos de catástrofe. Aseguró que la candidatura Fernández-Fernández “bifurca el poder”, y que Cristina será el poder detrás del poder. Y que la consecuencia histórica fue “Isabel, Videla y la catástrofe”.

En unas elecciones cada cual puede proponer su formula y es su derecho. Pero en Argentina cada vez que se bifurca el poder real del poder institucional la República se debilita.  “Cámpora al Gobierno, Perón al poder” termino en Isabel, Videla y la catástrofe.

Elisa Carrió también utilizó la red social para atacar la candidatura a presidente de Alberto Fernández, y lo hizo en los términos descalificadores en que suele hacerlo: «Lo que proponen es Jack el Destripador, que garantiza la impunidad de todas y todos(política y empresarios)».

Por su parte, Alejandro Finocchiaro opinó en una entrevista radial, “si Cristina está en la fórmula, es la candidata. Igual sigue siendo la representación del gobierno que terminó en 2015”, opinó el precandidato a intendente de La Matanza, en diálogo con radio Nacional.

Además consideró que “era una de las posibilidades que siempre se barajó porque a la ex presidente siempre le ha gustado jugar al misterio con esas cosas”.

En consonancia con Lombardi, agregó, “¿a alguien se le puede ocurrir que la expresidenta pueda acompañar sin ocupar la centralidad del espacio?” y ante una consulta consideró que “básicamente es una copia” de la fórmula de 1973, que encabezó Héctor Cámpora, elegido por Juan Domingo Perón desde el exilio.

“Con la diferencia que en el caso de Cámpora, Perón estaba en el exilio, y no se lo dejó presentarse porque estaba proscripto. Esa experiencia terminó mal. Ese tipo de experiencias no es que terminan mal para un partido político, como si fuera aislado de la realidad. Cuando termina mal para un sector de la sociedad termina mal para la sociedad entera”, dijo Finocchiaro, y agregó: “En este caso ni siquiera sería igual, porque ella está. ¿Alguien puede creer que, representando al kirchenrismo, alguien que no sea ella puede ser el jefe?”, se preguntó Finocchiaro.

También podés leer:

Cristina será candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández

Luego del anuncio de CFK, Macri pidió que salgan a las calles para defender a su gobierno

Una estrategia que se construyó paso a paso

Gobernadores e intendentes salieron a respaldar la fórmula

Las primeras reacciones luego del anuncio de la fórmula Fernández-Fernández

Alberto Fernández y Maximo Kirchner definen las candidaturas en el Conurbano

Las palabras de CFK

Luego del anuncio de CFK, Macri pidió que salgan a las calles para defender a su gobierno

Lombardi, Finocchiaro y Carrió se refirieron a la candidatura de Alberto Fernández