El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro aseguró hoy que el espacio que lidera Horacio Rodríguez Larreta está «a un legislador de tener mayoría absoluta en la Legislatura porteña» y que el «objetivo» del FdT a nivel local será obtener más bancas que en 2017 para «ser una alternativa política al larretismo». «Hoy Larreta está a un legislador de tener los dos tercios en la Legislatura, la mayoría absoluta. Cuando la tuvieron hicieron desastres, porque el larretismo modifica leyes siempre para beneficiar a los mismos desarrolladores inmobiliarios», cuestionó Santoro en diálogo con El Destape Radio.

En ese marco, añadió: «Con el Frente de Todos venimos en un proceso de recuperación importante. La última elección fue buena, tuvimos cerca del 30 por ciento de los votos. El objetivo de nuestro espacio es sacar más diputados y más legisladores de lo que sacamos en el 2017 para ser una alternativa política al larretismo en la Ciudad».

El actual legislador porteño y ahora precandidato a diputado nacional por el FdT dijo que le da «mucho orgullo» encabezar una lista y que, a pesar de que los cierres suelen ser «complejos y tensos», en esta oportunidad «fue muy prolijo». «Me parece que la lista representa a todos los sectores, los movimientos sociales, el movimiento obrero, tiene proporcionalidad de compañeras y de compañeros y tenemos la primera candidata trans en la historia», desarrolló Santoro, e insistió: «Es una lista que representa todas las características que tiene el Frente de Todos».

A su vez, Santoro dijo que era «indispensable» debatir con la precandidata de Juntos Podemos Más María Eugenia Vidal y que esperaba que, una vez sucedidas las PASO, donde los debates se van a enfocar en las internas de cada partido, los medios de comunicación los inviten «para confrontar ideas y visiones». Por otro lado, el precandidato reconoció que «la sociedad valora como positivo» algunos aspectos de la gestión de Cambiemos, como lo relativo al transporte público (el Metrobus y la bicisenda) y «la solución al problema de los baches», pero que «los déficit son enormes».

En este sentido, ejemplificó con «la falta de asistencia financiera a las pymes y el comercio, la desinversión en salud y educación, y la falta de mirada estratégica del futuro, en relación a lo ambiental y al desarrollo humano». «Yo quiero ser parte de un proyecto que reemplace al larretismo», sostuvo Santoro, y agregó: «Quiero presentarle a los porteños una alternativa verde, feminista, democrática, popular e inclusiva y que le permite a la ciudad de Buenos Aires encontrar el camino a la agenda de los próximos 10 años desde abajo hacia arriba».

Finalmente, el legislador confesó que siente «mucha pena» por el radicalismo ya que «se desdibujó su rol histórico». «La conducción de (Mauricio) Macri lo llevó a desdibujarse ideológicamente y la de Larreta a perder protagonismo», evaluó Santoro y sostuvo que «los cambios de distrito de (Diego) Santilli y (María Eugenia) Vidal son para obturar candidatos del radicalismo a jefe de Gobierno y gobernador bonaerense».