El presidente Alberto Fernández decretó este domingo tres días de duelo nacional por el fallecimiento de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

«El Presidente despide con profundo dolor y respeto a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos. El Gobierno decreta 3 días de duelo nacional y le rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha», expresó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

La salud de Hebe de Bonafini

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, contó este domingo que la fallecida presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, «tenía enfermedades crónicas que en las últimas semanas tuvieron un considerable retroceso» y que por eso había sido internada en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata.

El funcionario agradeció a «todo el personal y equipo médico que la atendió, la cuidó y nos ayudó con tanto amor durante todo este tiempo».

«Hace un rato, en horas de la mañana, nos dejó la queridísima y enorme compañera Hebe. Se fue en paz y luchó, como siempre, hasta el final y con la fortaleza que la caracterizó a lo largo de su vida. Gracias por tanta lucha y por marcarnos para siempre cada paso que damos», expresó Kreplak en Twitter.

El titular de la cartera de Salud bonaerense reseñó que Bonafini, quien falleció esta mañana a los 93 años, «tenía enfermedades crónicas que en las últimas semanas tuvieron un considerable retroceso y por eso fue internada».

Alejandra Bonafini, hija de la histórica dirigente, refirió en un comunicado que Bonafini falleció a las 9.20 y agradeció las «demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación» que había recibido su madre tanto en «estos días de internación en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata como en toda su trayectoria militante».