Mariano Pinedo, hermano del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, competirá en las próximas elecciones como precandidato a diputado provincial del frente Unidad Ciudadana que encabeza la ex presidenta Cristina Kirchner.

“Cristina tiene la centralidad de representar a la mayoría del pueblo argentino”, aseguró en radio Rebelde el actual presidente del bloque del FpV en el Concejo deliberante de San Antonio de Areco.

“Tenemos la responsabilidad de representar a muchísimos sectores de la sociedad que han quedado dolidos con lo que significa el macrismo a esta altura”, señaló el hermano del dirigente de Cambiemos.

El concejal fue muy crítico del gobierno que integra su hermano y aseguró: “No hay errores en cada medida tomada por este gobierno, son decisiones que se toman”.

En su lista como candidato a diputado bonaerense estará acompañado por Patricia Moyano, esposa del intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, y por el ex piloto de turismo carretera Marcos Di Palma.

Mariano es peronista en una familia de fuerte raigambre conservadora. Los Pinedo son 7 hermanos y Mariano es el único que se alejó de ese mandato.

«Somos siete hermanos, cuatro varones y tres mujeres. En política estamos dos, hay otro hermano nuestro que trabaja en el Senado también, pero con una militancia más reciente y más orientada al PRO. Entre mis hermanos tiene más adeptos Federico. Es 99 contra 1 casi la proporción. Somos una familia de varias generaciones de políticos. Desde los inicios de la historia argentina siempre hubo alguno de nosotros dando vueltas. Mi viejo también era un militante importante de la Provincia de Buenos Aires. Conservador. En casa siempre se discutió el tema político», señaló Mariano en 2016.

En esa entrevista, con radio Vorterix, el concejal contó que hace más de 20 años que milita en el peronismo. “En estos últimos diez años esto se ha pronunciado un poquito más en cuanto a las discusiones. Pero estamos militando fuerte en el espacio del Frente para la Victoria y ahora con la responsabilidad de ser concejal de San Antonio de Areco, distrito que conduce Francisco ‘Paco’ Durañona», detalló.