Como se esperaba, la gobernadora María Eugenia Vidal ratificó anoche a Pablo Bressi como jefe de la Policía bonaerense durante la reunión que mantuvo con la diputada nacional Elisa Carrió, quien había acusado al comisario de tener vínculos con el narcotráfico.

La mandataria visitó a la legisladora en su chacra de Exaltación de la Cruz, donde hablaron a solas por una hora y luego cenaron junto con el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón, y el secretario legal y Técnico, Julio Conte Grand, quienes también participaron del encuentro. Fue el primer encuentro luego de la denuncia pública que realizó Carrió a comienzos de julio y que generó una crisis inesperada en el gobierno bonaerense.

Vidal le llevó a Carrió los resultados de la investigación que encaró su gobierno para buscar pruebas que comprueben la denuncia de la diputada en contra de Bressi. La diputada de la CC ARI acusó a Bressi de ser cómplice del narcotráfico, de participar de un esquema de recaudación ilegal y hasta lo vinculó a Miguel Ángel «Mameluco» Villalba, condenado por liderar una organización de venta de drogas y detenido en el penal de Ezeiza.

En ese momento, la gobernadora le pidió pruebas y recibió por respuesta una extensa carta repleta de referencias a expedientes judiciales y documentos periodísticos. Vidal ordenó entonces una investigación que arrojó un resultado negativo: las pesquisas de la Dirección de Asuntos Internos no encontraron elementos que avalen la acusación ni en la foja de servicios de Bressi ni en la declaración jurada de bienes del comisario. Tampoco se comprobó que esté imputado en las causas que había señalado la legisladora. De esto hablaron anoche ambas mujeres.

Desde la Gobernación aseguraron a Tiempo que el encuentro fue distendido, en buenos términos y que ambas quedaron en «seguir trabajando juntas» y «compartiendo los mismos valores» en alusión a la pelea que ambas dicen librar contra «las mafias», entre ellas la corrupción policial. Los voceros también agregaron datos de color como que fue la propia Lilita la que cocinó «pescado» para la ocasión.