Antes del parate por las fechas FIFA hubo clásicos en las tres ligas más importantes de Europa. El momento brillante de Julián Álvarez. La definición del ascenso: cuatro equipos a un punto de distancia. El clásico brasileño que tuvo morbo y escándalo.

Julián, el nombre del gol

River camina hacia el título quemando redes. Lleva 43 goles en el campeonato, 22 más que Boca y 25 más que Racing. Muchos de los motivos de esa potencia goleadora se pueden encontrar en el buen funcionamiento del equipo de Gallardo, que a falta de cinco fechas lleva nueve puntos de ventaja. Pero también tienen un nombre propio dentro de la cancha: Julián Álvarez, en un momento extraordinario. Tan alto es el nivel del delantero de 21 años que sus cuatro goles a Patronato parecieron algo natural. Es que está de racha: en los últimos cuatro partidos en el Monumental (Boca, San Lorenzo, Argentinos y Patronato) gritó 10 veces. Un punta completo que no sólo marca, pero tiene un registro goleador altísimo: 30 festejos en sus primeros 90 partidos en Primera. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Tigre sacó una uña de ventaja

En la última fecha de la Primera Nacional, un punto supera a los cuatro primeros equipos de la Zona A, que chocaron todos entre sí en este fin de semana. Quilmes y San Martín de Tucumán empataron 0 a 0 en el Estadio Centenario el sábado. Y le tiraron la pelota al duelo del domingo entre Tigre y Almirante Brown, en Victoria. El Matador se hizo cargo: un partido caliente se impuso por 3 a 1. El Matador quedó como líder por diferencia de gol, con los mismos puntos que San Martín, su rival de la última fecha, en la Ciudadela. Con un punto menos, a la espera del milagro, quedaron Quilmes (+13) y Almirante (+7). En la Zona B, Barracas Central, otra vez con polémica por una expulsión a jugador rival, venció cómodo 3 a 0 a San Martín de San Juan y sigue puntero. Los dos primeros jugarán una final única para subir a Primera. Del 2° al 4° ingresarán a un Reducido por el segundo ascenso.

Finde de clásicos en Manchester, Milán y Sevilla

Fue un fin de semana de clásicos en las tres principales ligas de Europa. En Manchester, el United le hizo las cosas sencillas al City: a los 7 minutos ya ganaban los celestes con un gol en contra. El segundo lo marcó Bernardo Silva. Fue 0-2 en Old Trafford, pero pudo haber sido más. En San Siro, el Derby della Madonnina terminó 1 a 1. El ex Milan Çalhanoğlu, de penal, marcó el 1 a 0 para Inter. Enseguida igualó De Vrij, también en contra. El neroazurro pudo retomar la ventaja pero Lautaro Martínez falló un penal. En Andalucía hubo protagonismo argentino en la victoria por 2 a 0 de Sevilla sobre Betis, en el Benito Villamarín. Los locales se quedaron por 10 sobre el final del primer tiempo, con la expulsión de Guido Rodríguez.  El 1 a 0 para Sevilla lo anotó Marcos Acuña, con un buen zurdazo tras pase de Lucas Ocampos. El 2 a 0 definitivo fue de Héctor Bellerín, en contra, tras centro de Gonzalo Montiel. 

La Fórmula 1 tuvo su fiesta en México: se escapa Verstappen

En un Gran Premio de México con un clima espectacular, y con protagonismo local dentro de la pista, el holandés Max Verstappen, al volante de un Red Bull, se llevó un triunfo importante que sirve para ampliar la ventaja que le lleva al británico Lewis Hamilton (Mercedes), vigente campeón del mundo, que terminó segundo. El tercero fue el mexicano “Checho” Pérez, en un podio que era el pronosticado por los expertos, pero al que no le faltaron festejos. Verstappen ganó la carrera sobrado a 16 segundos con 555 milésimas sobre Hamilton. La lucha por el segundo lugar, en cambio, fue feroz. ‘Checo’ Pérez se fue la caza de Hamilton que supo conservar su posición hasta el final. “Obviamente quería más, quería conseguir el 1-2 para el equipo”, dijo Sergio Pérez quien se convirtió en el primer mexicano en subir al podio en la historia del Gran Premio de México. “Quería dar el corazón por la gente”, explicó. Con el triunfo en la Ciudad de México, Verstappen llegó a 312,5 puntos y se alejó de Hamilton que va segundo con 293,5 puntos. Al calendario le quedan cuatro carreras: Brasil, Qatar, Arabia Saudita y Abu Dabi.

Morbo gaúcho en Inter-Gremio

El Internacional de Porto Alegre acercó un poco más este sábado a su eterno rival, el Gremio, a la Serie B brasileña tras derrotarlo por 1-0 en el ‘GreNal’, uno de los clásicos de más rivalidad de Brasil, cuando faltan ocho fechas para el final del Brasileirao. Un solitario gol de cabeza del veterano Taison en el minuto 39 le dio la victoria al Inter en el 434º GreNal de la historia, que terminó con una gran trifulca al final del partido cuando los locales Patrick y Matheus Cadorini mostraron dos ataúdes con los colores del Gremio, una muestra del cotillón que habían preparado los hinchas por la delicada situación que vive el equipo que fuera campeón de América en 2017 y que puede seguir los pasos de Cruzeiro, Botafogo y Vasco, otros gigantes que juegan hoy en la Serie B. La provocación causó la ira de varios jugadores de Gremio, al borde de la batalla campal. El Tricolor tiene la salvación a siete puntos, con 24 en juego.