La foto del fin de semana no fue el precioso tiro libre de Messi al palo: fue su cara de disgusto cuando salió reemplazado a 15 minutos del final. La historia futbolera se dio en la Premier League, la mejor liga del mundo. El Cacique que manda en la liga argentina. Triunfo en la Davis, derrota de Los Pumas.

El fastidio de Messi, el triunfo del PSG

Apenas un par de partidos pasaron y ya empezó a asomar la respuesta a la pregunta de cómo haría el Paris Saint Germain para gestionar tantas estrellas. En la presentación de Lionel Messi en el Parque de los Príncipes, con el partido igualado 1 a 1 ante el Lyon, Mauricio Pochettino decidió sacar al rosarino a 15 del final, para que ingrese el lateral Achraf Hakimi. Sorpresa cuando apareció el número 30 en el cartel. Y más aún cuando Messi le negó el saludo al entrenador y se fue a sentar al banco fastidioso, al lado del argentino Leandro Paredes. “Todo el mundo sabe que tenemos muchos jugadores muy buenos. Tenemos que tomar decisiones pensando en lo mejor para el equipo y para cada jugador. A veces las decisiones son positivas o no, pero por eso entrenamos, para tomar decisiones. Puede que les guste o no”, fue el descargo de Pochettino. Aún sin brillar, Messi había sido de lo mejor de un equipo aún no encuentra su funcionamiento: tuvo dos chances claras que no definió bien y un tiro libre precioso que dio en la unión del palo y el travesaño. El partido terminó 2 a 1, con un cabezazo agónico de Mauro Icardi, que había entrado desde el banco. El PSG sigue con puntaje ideal en estas primeras seis fechas. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Los Pumas cayeron otra vez, al menos con puntos

El seleccionado argentino de rugby sufrió una nueva derrota frente a Nueva Zelanda por 36 a 13, por la cuarta fecha del Rugby Championship. Fue la tercera caída consecutiva, con el consuelo de que esta vez Los Pumas consiguieron anotar. EL goleador fue Emiliano Bofelli, autor de todos los puntos argentinos con un try, dos penales y una conversión. Desde el histórico triunfo del año pasado por 25-15, los argentinos habían quedado en cero (38-0 y 39-0). El 2021 no viene cómo se esperaba para Los Pumas, que perdieron los cuatro encuentros en el torneo Rugby Championship 2021. Al equipo de Ledesma le resta disputar dos juegos frente a Australia programados los próximos dos sábados. Recién allí llegará el tiempo del balance. 

Un par de minutos para entender la Premier League

El fútbol, incluso en la mejor liga del mundo como es la Primer League, todavía entrega historias. Y la de este fin de semana se dio en el Estadio Olímpico de Londres. El Manchester United de Cristiano Ronaldo, que marcó el primer tanto, había dado vuelta el partido ante el West Ham de manera agónica, con gol de Jesse Lingard. En el último minuto, vía VAR, llegó el penal para el local. Se hizo cargo Mark Noble, recién ingresado. La primera pelota que tocó fue para acomodarla desde los doce pasos. Remató suave a la izquierda de De Gea, que se estiró y tapó. Fue el primero que ataja el español de los últimos 40 que le patearon. Aunque CR7 había hecho todos los méritos durante el partido, la foto del triunfo se la llevó el número 1, que por fin tuvo su tarde de gloria con Manchester. Cuando el juez pitó el final, todos corrieron a abrazarlo a él. “David -dijo el entrenador Solskjaer- es un hombre diferente”.

Un Cacique experto en grandes

A la espera de lo que pase este lunes con Lanús, el fútbol argentino tiene un solo puntero. Y es Talleres de Córdoba, que ganó por 2 a 1 de manera muy ajustada ante Racing, en Avellaneda. La T tiene distintos méritos para estar arriba. Pero el más significativo está en el banco de suplentes. Alexander “Cacique Medina” lleva más de dos años como técnico de Talleres. Su equipo cambió mucho de nombres por disposición de la dirigencia en cada mercado de pases. Pero siempre mantuvo una línea y una identidad. Y por eso llegó a la cima. En estos 72 juegos que dirigió a Talleres, Medina se dio el gusto de vencer a todos los equipos grandes: Boca, dos victorias, un empate, una derrota; San Lorenzo, tres victorias; River, una victoria; Independiente, una victoria y una derrota; Racing, un empate y una victoria. De 39 puntos en juego, sacó 27. Por eso se especula con que, en diciembre, cuando termine su contrato, el uruguayo puede aparecer en el banco de alguno de esos equipos a los que ya les ganó. 

La Davis volvió al Lawn Tenis, y con público

Aunque el favoritismo era claro por enfrentar a un rival disminuído, la Argentina debió sufrir ante Bielorrusia para llevarse el triunfo por 4 a 1 y ganarse el lugar para intentar retornar al Grupo Mundial. La serie se jugó en el Buenos Aires Lawn Tenis, escenario histórico del tenis argentino, que recuperó la Davis luego de 16 años, y que volvió a contar con público en las tribunas. Diego Schwartzman, el tenista con mayor ranking de Sudamérica desde su puesto 15 en el escalafón de la ATP, fue el protagonista de la serie: abrió con una inesperada derrota ante el juvenil Danil Ostapenkov (6-4 y 6-3) pero se repuso ante el también inexperto Alexander Zgirovsky (1233 del ranking), con un triunfo por 6-1 y 6-2, que selló la clasificación. En el Lawn Tenis se escuchó el clásico: “Oh Argentina, es un sentimiento, no puedo parar”, con las banderas al viento. Esa próxima serie la asumirá con un nuevo capitán, lo más probable con Guillermo Coria, quien sucederá al “Gato” Gaudio al frente del equipo. El Mago estuvo en el Buenos Aires para presenciar el quinto punto que su hermano Federico le ganó a Ostapnkov y cerró la serie en un fin de semana signado por el regreso del público a un estadio de tenis.