“Moonage Daydream”, documental de David Bowie a cargo de Brett Morgen, se podrá ver por streaming a través de HBO Max en la primavera de 2023, informaron medios estadounidenses. Según publicó Variety, si bien todavía no hay nada oficial sobre proyecciones en cines, se especula con que la cinta del director de Kurt Cobain: Montage of Heck puede llegar a tener su premier mundial en el Festival de Cine de Cannes, que tendrá lugar en mayo.

La cinta, que contará con 48 composiciones del músico, tiene el visto bueno de los herederos de la estrella pop, quienes le dieron acceso a Morgen a los archivos personales de Bowie. «Desenterró cientos de horas de imágenes nunca antes vistas, de 35 mm y 16 mm, y pudo ensamblarlas. En consecuencia, todas las actuaciones presentadas en la película aparecerán por primera vez», señalaron las fuentes citadas por Variety.

La música de la película contará con la participación del histórico colaborador, amigo y productor de David Bowie, Tony Visconti; la mezcla de sonido correrá por cuenta de los ganadores del Premio de la Academia Paul Massey y David Giammarco.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

A su vez, se informó que la distribución en Estados Unidos estará a cargo de Neon, y a nivel internacional, de Universal Pictures Content Group. “Moonage Daydream” es una de las canciones más famosas del Dique Blanco, incluida en su célebre álbum de 1972 The Rise and Fall of Ziggy Satrdust and The Spiders From Mars, David Bowie vendió casi 140 millones de álbumes durante su carrera, se consolidó como una influencia indiscutible en el mundo de la música, el cine, la moda y el arte. Murió el 10 de enero de 2016, dos días después de cumplir 69 años