Siguiendo los pasos de producciones animadas como South Park o Family Guy, una serie como Rick & Morty supo conquistar a jóvenes y adultos que disfrutan de un humor más oscuro a la hora de divertirse con animaciones. Ese es el motivo principal por lo que esta serie creada para televisión por Justin Roiland y Dan Harmon llegó a las cinco temporadas, generando la ansiedad de los fanáticos por conocer si habrá futuro para la producción. Horas atrás, HBO Max lanzó a través de las redes sociales el tráiler oficial de los nuevos episodios de la sexta temporada, que llegarán formalmente el próximo 5 de septiembre.

Lo que muestran las imágenes es a los personajes de Morty, Rick y Summer sumando fuerzas en un nuevo viaje fantástico y psicodélico por el universo, todo esto mientras suena de fondo “Paranoid”, el clásico energético e incorrosible de Black Sabbath de 1970. Sin embargo, también aparece un momento de profunda crisis motivado por el abuelo científico, que solicita emular ciertas escenas realizadas por Bruce Willis en la mítica película Duro de matar. Por otro lado, suceden situaciones que quienes siguen la serie con seguridad conocerán: aparece en escena el presidente Morty, aunque esta vez para pedir la muerte de Rick. Casi llegando al final del tráiler, lo que resalta es la aparición de múltiples escenas de la cultura pop, algo que seguramente todos van a reconocer al instante.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Nada indica que el universo de Rick y Morty vaya a desaparecer en un futuro próximo o cercano. Lo cierto es que la visualización de las distintas entregas de la producción no pararon de crecer durante todos estos años, especialmente si se toma en cuenta que la primera tanda de capítulos se emitió en 2013. Con la llegada de diez nuevos episodios de la sexta temporada, la trama se renueva no solamente se renueva, sino que con ello la posibilidad siempre latente de nuevas temporadas venideras aparece en el horizonte.