Un padre que no pasaba regularmente desde hace casi tres años la cuota alimentaria de su hija, fue sancionado con la imposibilidad de asistir como hincha a los partidos que juegue Talleres de Córdoba, ni a los bailes de cuarteto de los grupos «Sabroso» y Damián Córdoba.

El juez Gabriel Tavip, quien ordenó la medida, sostuvo a medios locales que «esto es para que revea el incumplimiento de la cuota alimenta y pueda empezar a cumplir».

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Tavip indicó que la cuota es del 40 por ciento de un salario mínimo, vital y móvil, cifra que se aproxima a los 4.500 pesos mensuales. «Está corroborado el incumplimiento, desde hace dos años que no la cumple», sostuvo y agregó que «según la madre tiene todo a nombre de otros, entonces no podemos embargar nada».

...

Según le dijo la abogada de la madre a Perfil, en noviembre de 2016 se había homologado el acuerdo entre las partes, pero el padre «no depositó el dinero entre enero y octubre de 2017 y tampoco lo hizo desde enero a septiembre de 2018». Además, ese medio destaca el testimonio de la madre, que asegura que el padre de su hija se “jacta de ser incumplidor”, se “burla” y la hostiga, por lo que el juez consideró que una sanción económica no iba ayudar en la cuestión y prefirió este tipo de medidas.

«El código civil y comercial implementado hace tres años le da facultad al juez para que en cada caso pueda tomar la medida adecuada. Por eso tenemos que buscar, y que las partes nos digan a los jueces a dónde les va a apretar más el zapato a los incumplidores, es una justicia de los casos particulares, no una justicia general», agregó Tavip.

«Tomamos conocimiento por la abogada y la madre del niño que ha ido a dos bailes de cuarteto y es fanático de Talleres. Entonces se pide como una sanción que se le prohíba la entrada a estos bailes y a la cancha», se extendió el magistrado.