Caputo celebró la nueva toma de deuda

Argentina emitió bonos por 7000 millones de dólares y para el Ministro de Finanzas la tasa, del 6,3%, es positiva.
20 de Enero de 2017

La Argentina tomó deuda por 7000 millones de dólares a través de la emisión de dos bonos por los que pagará 5,62% y 7%. El Ministerio de finanzas informó que "la tasa promedio" será del 6,3%, inferior al 7,2% en la financiación de abril de 2016 emitida para pagar a los fondos buitre.

Según detalló la cartera que dirige Luis Caputo, se emitieron 3250 millones de dólares en bonos a 5 años a una tasa del 5,625 por ciento, y 3750 millones en títulos a 10 años a una tasa del 7 por ciento.

"Estamos muy contentos con el resultado de la emisión, ya que logramos bajar significativamente nuestro costo de financiamiento, aún enfrentando un escenario de tasas mucho más adverso que el año pasado", afirmó Caputo a través de un comunicado de prensa. El funcionario destacó además que el resultado de esta colocación "confirma la confianza de los inversores en la capacidad de este Gobierno de controlar la inflación e incentivar el crecimiento económico".

Finanzas había informado una semana atrás que pretendía conseguir sólo 5000 millones de dólares. Al subir a 7000 millones la emisión, esa cartera decidió no realizar la licitación por los otros 2000 millones de dólares.

En realidad, se trataba de una emisión para el mercado local, por unos 30 mil millones de pesos. Pero la reciente salida de la Ciudad de Buenos Aires preocupó: tomó 5000 millones de pesos al 25% anual, una tasa excesiva a todas luces.

Los seis bancos colocadores -BBVA, Citi, Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan y Santander- recibieron órdenes por unos 22.000 millones de dólares, "es decir más de tres veces superior a lo que terminó aceptando el Gobierno", destacó Finanzas.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS