Crece la deuda: colocan bonos internacionales por U$S 7 mil millones

Designó como agente The Bank of New York Mellon con sede en el paraíso fiscal de Luxemburgo. También colocó bonos en Argentina por 7,5 millones de pesos.
26 de Enero de 2017

El gobierno nacional salió a colocar este jueves 7000 millones de dólares en los mercados del exterior en una nueva toma de deuda externa durante este año.

A través de la resolución 5/2017, el Ministerio de Finanzas, que conduce Luis Caputo, salió a colocar dos bonos argentinos: uno a 5 años, que vencerá en 2022, a una tasa de 5,6 por ciento anual, y otro a diez años, que vencerá en 2027, a una tasa de 6,8% anual.

Como agente utilizará al Bank of New York Mellon, con sede central en el paraíso fiscal de Luxemburgo, el mismo banco donde estuvieron congelados los pagos de deuda por el juez Thomas Griesa.

En el mismo decreto, se designó como "colocadores conjuntos" a los bancos City, HSBC, JP Morgan, BBVA, Santander y Deutsche Bank, que cobrarán una comisión del 0,12%.

De manera similar, el gobierno colocó deuda por 7,5 millones de pesos en el país. El bono tiene una tasa ajustable por CER más 2,5% y vencerá en 2021.

Caputo había adelantado apenas asumió el cargo que durante 2017 iba a financiarse con deuda. Su plan para este año incluye una emisión de 43 mil millones de dólares, la mitad de lo emitido en 2016. El martes pasado, a través de la Disposición 3 - E/2017, ya había emitido 2000 millones de dólares en Letras del Tesoro. 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS