Milagro Sala volvió a denunciar que es "una presa política" de Gerardo Morales

Envió una carta a jueces y fiscales que intervinieron en las investigaciones judiciales en su contra y los acusó de actuar bajo las órdenes del gobernador.
16 de Noviembre de 2017

La dirigente social y líder de la organización Tupac Amarú, Milagro Sala, volvió a escribir una carta desde el penal de mujeres de Alto Comedero en la que cargó contra los jueces y fiscales de dicha provincia a los que acusó de saber que "ella es una presa política" del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. 

"Ustedes saben que mi detención y mi prisión posterior fue decidida por el gobernador Gerardo Morales. Ustedes saben que las causas judiciales contra mí fueron armadas en la Gobernación. Saben además, que ustedes obedecieron y fueron, y son, instrumentos de una persecución política", afirmó Sala en la misiva en donde también acusó al juez Pullen Llermanos de ofrecerle a diferentes detenidos su libertad a cambio de una declaración contra ella.

"Al que declara contra Milagro Sala le da la libertad  y el sobreseimiento, al que no acepta le espera la prisión indefinida. Ustedes (en relación a los jueces y fiscales) son los que consulta y obedecen, dejando de lado los principios básicos del derecho que estudiaron en la universidad y que juraron defender", continuó Sala en donde añadió: "ustedes no sólo buscan nuestra prisión, por muchos años, buscan destruirnos como personas y buscan desterrar toda la obra social y popular que hizo la Tupac Amarú".

"Ustedes saben, y yo también, seré condenada, porque esa es la decisión de Morales y ustedes la obedecen. Sepan también que la historia no se detiene y que algún día deberán responder con todas las garantías legales como corresponde por estas persecuciones. Sepan, además, que las diferencias políticas no se resuelven con la prisión a los opositores. Quienes así lo hacen terminan siendo mercenarios del poder político autoritario", finalizó Sala.

Tiempo Audiovisual

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS