El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Facundo Manes (JxC) propuso este viernes una reunión de expresidentes como un «gesto histórico» para «poner un freno a la violencia» tras el ataque sufrido anoche por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. «Qué bueno y ejemplar sería, en un día como hoy, ver juntos a nuestros expresidentes en un gesto histórico para poner un freno a la violencia», posteó Manes en Twitter.

El jueves por la noche, también a través de esa red social, Manes había repudiado el ataque contra la vicepresidenta, al expresar su «solidaridad» y condenar «fervientemente la violencia». Manes es uno de los dos radicales ya anotados para encarnar la candidatura presidencial de la UCR rumbo a los comicios de 2023.

Horas antes, el otro radical que tiene intenciones presidenciales, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, también había cuestionado el ataque contra Fernández de Kirchner, al señalar vía Twitter su «total repudio» y reclamar «bajar un cambio» porque «la gente está muy mal como para que incentivemos la crispación».